JUNIO 2013: CARTELERAS DE CINE Y TEATRO

Acercate a nuestro Teatro y disfrutá del mejor cine nacional y de nuestros autores y directores teatrales.

 

 

CINE: La Máscara es el ESPACIO INCAA KM 2 – Digital todos los lunes y martes presentando distintas películas nacionales.

Con un precio increíble de $6 las generales y $3 con descuentos a estudiantes y jubilados.

TEATRO: Los afiliados a SUTEBA cuentan con un 50% de descuento en las funciones.

 
Dirección: Piedras 737, Capital Federal.

 

 

 

 


CARTELERAS

 

CINE

 

Esperando la carroza

Lunes 3. 18HS

Martes 4. 18HS

La memoria del muerto

A los 49 días de la muerte de Jorge, su mujer, Alicia, convoca a los amigos que más lo quisieron para leerles una carta que el difunto dejó antes de morir. Es una carta muy afectuosa y emotiva, en la que se dirige a cada uno de los ahí presentes, sabiendo que su muerte está cerca. Lo que no saben los invitados es que están formando parte de un ritual preparado por Alicia, con la ayuda de Santiago, el más cercano amigo de Jorge, para traer a este nuevamente a la vida. Y que ese ritual, lleno de apariciones fantasmales traumáticas y aterrorizantes, se va a ir cobrando, además, la vida de cada uno de los invitados. Los giros sorprendentes se sucederán en la trama hasta llegar al más inesperado de los finales.

Martes 4. 20.30HS

Puerta de hierro, el exilio de Perón

Juan Domingo Perón está exiliado en Madrid, en la mítica quinta Puerta de Hierro, y desde allí digita la resistencia peronista en Argentina y planea su retorno: se reúne con sindicalistas, líderes montoneros, militares opositores, amigos, estudiantes del mundo y turistas curiosos. Acompañado por su flamante mujer María Estela Martínez y por el enigmático José López Rega, quien cada vez ejerce mayor influencia en la señora.

Lunes 10. 18HS

Martes 11. 18HS

Lunes 17. 20.30HS

Martes 18. 20.30HS

Días de pesca

Tras someterse a una cura de desintoxicación para dejar el alcohol, Marco, un maduro viajante de comercio, intenta cambiar el rumbo de su vida. Como parte del tratamiento, se le sugiere que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Viaja entonces a Puerto Deseado porque es la temporada de pesca del tiburón, pero también porque su hija Ana vive allí y no sabe nada de ella desde hace años.

Lunes 10. 20.30HS

Martes 11. 20.30HS

Lunes 17. 18HS

Martes 18. 18HS

Quiero Retruco

Documental sobre el coro `Quiero retruco` que está integrado por ex presos políticos, hijos, hermanos y demás familiares y amigos de desaparecidos. Provenientes de distintas organizaciones políticas lograron deponer las diferencias aprendiendo a escucharse, a verse reflejados en el otro y encontrar los puntos de encuentro para formar un coro.

Lunes 24. 18HS

Martes 25. 18HS

Cirquera

Diana Rutkus nació nómade pero esto lo supo muchos años después. Hija de madre equilibrista y trapecista y padre domador de leones y baterista, Diana vivió su infancia entre la carpa del circo y la casilla rodante. Cuando tenía cinco años y su mundo era ese, los padres abandonan el oficio y se vuelven estables. Mucho tiempo después ella decide explorar aquel universo desde su interior e indagar sobre lo que fue una cotidianeidad diferente y particular. Diana inicia un recorrido sin saber a ciencia cierta donde concluirá. Cirquera explora un universo que fue popular y masivo en Argentina en el siglo XX, y que ya no existe tal como era, pero que perdura en las vivencias y sensaciones de quienes habitaron ese mundo y fueron trasformados por él.

 

Lunes 24. 20.30HS

Martes 25. 20.30HS

 

 

TEATRO

 

Remanente Sur

Dos hermanos, la soledad, el amor, los sueños, el humor, las fantasías... y todo eso que va quedando de nosotros a lo largo de una vida empecinada en atropellos, miseria, violencia e injusticias.

Autor y director: Hugo Asencio
Actores: Tony Spina & Pablo Palacio.

Precio: 70$

Desde el Viernes 7 de Junio todos los viernes a las 21HS

Cazuela de Pecados

Nueve historias sin relación entre sí, pero con un sentido común, nuestros pecados sociales: el sexo reprimido, la soledad, la justificación religiosa del fascismo, el maltrato familiar, la mala praxis psicológica, las herencias familiares, el éxito y el fracaso, el egocentrismo, la xenofobia.
El espectáculo se presentará en forma de multimedia, fusionando actuación en vivo e imagen proyectada, para presentar los diferentes ámbitos en los que suceden las historias.

Nuestros pecados sociales, instaurados, grabados a fuego en nuestras costumbres, como si nada, como una cazuela, mezclados y listos para saborearlos. Lo que está. Lo que querríamos cambiar, pero no; porque ni siquiera nos damos cuenta de eso. Lo que criticamos en los otros, lo que heredamos, lo que no queremos ser. Algunas de las facetas de nuestra jungla urbana, manifestados en estos personajes en los cuales a lo mejor, en muchos de ellos, nos vemos reflejados

Precio: $60

Sábado 1 y 8 de Junio. 21HS

Amor Canalla

Una interesante propuesta que solo podemos develar compartiendo la trama de esta historia que propone el Libro de Guillermo Farisco: SE PUEDE SECUESTRAR EL AMOR…?
Interpretaciones: Marcela Fernández Señor, Guillermo Farisco y Lucrecia Rodríguez

Dirección: Norberto Gonzalo.

 

A partir del Sábado 15. 21HS

Tango Turco

Una desopilante comedia teatral de Rafael Bruza, donde la pasión y la ambición conducen inexorablemente a sus protagonistas por el camino de la traición y el exilio. Interpretada por el grupo “Arteatro Quilmes” este fin de semana serán, por ahora, las dos últimas funciones. Dirección: Alejandro Casagrande.

Precio: $70

A partir del 28 de junio. 22.30HS

 


Fecha de publicación : 04-06-2013