JUNIO 2013

04/06/2013

SUTEBA REALIZÓ ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS

En un marco de cordialidad, con debate de ideas y de participación democrática, en el día de ayer se realizaron las Asambleas Extraordinarias de Afiliados a lo largo y ancho de toda la Provincia de Buenos Aires.

04/06/13

SUTEBA RESOLVIÓ 72 HS DE PARO Y CONTINUIDAD SI NO HAY PROPUESTA SUPERADORA

El SUTEBA reunido en Plenario de Secretarios Generales, resolvió la realización de 72 hs. de paro en caso de que no haya propuesta superadora, a consensuar con el Frente Gremial Docente Bonaerense, y a realizarse los días miércoles, jueves y viernes de la semana en curso.

12/06/2013

SUTEBA EXIGIÓ RESGUARDO DE LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES A LA DGCYE

Ante situaciones de violencia, agresiones físicas, verbales y psicológicas ocurridas en los últimos meses en distintas instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires que afectaron principalmente al Nivel Inicial, se concretó ayer (11 de junio de 2013) la reunión solicitada de manera urgente por las Secretarías de Derechos Humanos y Gremiales de SUTEBA con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), representadas por la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y la Dirección del Nivel Inicial.

18/06/2013

SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR


El SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y logró, en el marco de los puntos que integraban el acta acuerdo salarial, constituir la Comisión de Infraestructura Escolar.

19/06/2013

A PARTIR DE HOY SE DEVUELVEN LOS DIAS DE PARO DESCONTADOS

Todos los docentes que habían sufrido descuentos por días de paro vieron efectivizado el pago de sus salarios en sus cuentas sueldo, producto de la sostenida lucha que mantuvieron el conjunto de los Trabajdores de la Educación.

19/06/2013

SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE IOMA Y LA DE PRESTARIAS MÉDICAS


El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió con autoridades del IOMA y de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para elevar denuncias por la situación de la obra social y de los servicios de prestaciones médicas.


27/06/2013

MESA DE COGESTIÓN PARA EL TRATAMIENTO DEL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE (MAD) 2013 – 2014


Como todos los años, desde que logramos nuestra participación como protagonistas directos de las acciones estatutarias, el SUTEBA, convocado por la DGCyE, participó el pasado 27 de junio de la mesa de cogestión para el tratamiento del Movimiento Anual Docente (MAD) 2013 – 2014. Nuestra intervención permite avanzar en modificaciones favorables para el conjunto de la docencia.


28/06/2013


TITULARIZACIÓN DE PROSECRETARIOS DE ESPECIAL


Se realizó en La Plata el acto de promoción del concurso de títulos antecedentes para la cobertura de cargos de Prosecretarios Titulares de Educación Especial. Este fue un logro que se consiguió a través de un acuerdo paritario de estabilidad laboral del 2009.



Fecha de publicación : 15-07-2013