JULIO 2015

01/07/2015
ENCUENTRO PROVINCIAL: PROGRAMA DE ABORDAJE EN SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

El miércoles 1º de julio se desarrolló la jornada a nivel provincial de capacitación del "Programa de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar" que el SUTEBA, a partir de la Secretaría de DDHH, en conjunto con la Secretaría Gremial y de Salud, organizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).


02/07/2015
UN LOGRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO ES LEY

El miércoles 1º, la Cámara de Diputados de la Provincia Buenos Aires convirtió en ley el boleto educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos.


02/07/2015
ANTE LA DEMANDA JUDICIAL DEL SUTEBA EL JUEZ ARIAS INSTÓ A LA DGCYE A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE NO COBRO

El SUTEBA en el marco de la audiencia convocada por el Juez F. Arias, demandó que se abone la totalidad de los salarios docentes en tiempo y forma, sin demoras e integralmente y un sistema de liquidación de sueldos que garantice el cobro de todos los docentes, con recursos humanos, materiales y formación.


03/07/2015
POR LA LUCHA SOSTENIDA DE SUTEBA - CTA LOGRAMOS AVANCES POR UN IOMA PARA LOS TRABAJADORES

A partir de la lucha que desde SUTEBA-CTA llevamos adelante en toda la provincia por un IOMA al servicio de los trabajadores, realizando movilizaciones, actos, presentaciones demandando por el derecho de acceso a la salud.


10/07/2015
LA DGCYE TUVO QUE DAR RESPUESTAS A LAS DEMANDAS DEL SUTEBA EN NUEVA AUDIENCIA JUDICIAL POR PROBLEMAS EN EL COBRO

En la nueva audiencia judicial, realizada el viernes 10 de julio, en el marco de la medida cautelar autónoma presentada por el SUTEBA, la DGCyE presentó una "planificación integral vinculada a la percepción de haberes" que contempla descentralización con recursos materiales y humanos y modificaciones en el sistema.


15/07/2015
SUTEBA LOGRÓ QUE SE REGULARICE LA PROVISIÓN DE ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS

El SUTEBA, dando continuidad a los reclamos reiterados con el fin de fortalecer el Servicio Alimentario Escolar, se reunió nuevamente con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, responsables del SAE y de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y representantes de SUTEBA de los distritos de Avellaneda, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Moreno, San Martín y Tres de Febrero, Florencio Varela, San Nicolás, Vicente López, Ramallo, Junín, San Pedro, Lanús, Ensenada, Berisso, José C. Paz y SUTEBA Provincia.


15/07/2015
CTA - SUTEBA ZONA NORTE EXIGE UN IOMA DE Y PARA LOS TRABAJADORES

El miércoles 15 de julio, la CTA Buenos Aires, Zona Norte y el SUTEBA realizaron una importante movilización a la sede de IOMA Zona Norte cuya cabecera se encuentra en Tigre para reclamar por mejoras en la prestación de servicios para sus afiliados bajo el lema "Un IOMA de y para los trabajadores".


17/07/2015
PROPUESTA DE AGENDA DEL SUTEBA AL IPS

La Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli y Josefina Frontini, Directora Gremial en representación de los Docentes en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), se reunieron una vez más con funcionarios de ese organismo para tratar diversas problemáticas que afectan a los docentes. Fueron recibidas por el Director Provincial de Prestaciones y Recursos del Instituto, Lic. Ariel Fernández. En cada una de las reuniones se exige el cumplimiento efectivo de lo solicitado. Recordemos que se han obtenido importantes avances para el sector, pero no cesaremos en la exigencia por todo lo que aún falta.


28/07/2015
MÁS DE 1000 DOCENTES PARTICIPARON DEL PRIMER SEMINARIO DEL CAMPUS VIRTUAL

El Campus Virtual era no sólo un objetivo político, sino también un sueño que nos habíamos planteado hace bastante tiempo desde el SUTEBA y que finalmente, este año, pudimos llevar adelante. Así, creamos una plataforma que posibilita generar diferentes proyectos de formación para los docentes de la Provincia de Buenos Aires.


30/07/2015
SUTEBA EXIGE EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE ESCOLAR

El SUTEBA exigió a las autoridades de la DGCyE la inmediata regularización del Servicio de Transporte en los distritos rurales, en los cuales garantiza que los alumnos puedan llegar a las escuelas pese a las largas distancias que deben recorrer.


30/07/2015
SE LOGRÓ LA PRIMERA REUNIÓN CON IOMA ZONA NORTE Y PRESTADORES PARA EXIGIR UN FUNCIONAMIENTO ADECUADO

SUTEBA participó de una reunión en IOMA Zona Norte por los reclamos realizados a la Obra Social y a los prestadores.