JULIO 2014

02/07/2014

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CTA PCIA DE BS. AS.

La reunión comenzó con un temario que incluyó: Informe de las políticas y de las acciones provinciales y Regionales; elaboración de la Agenda Social de la Central; organización del próximo Congreso Nacional y convocatoria a elecciones para 18 de noviembre.


07/07/2014

SUTEBA CONTINÚA LA PELEA POR EL PAGO DE LAS 7HS DE TRABAJO

Con alto acatamiento se llevó adelante la medida de acción de retención de tareas de la Secretaría de Asuntos Docentes, Secretarios de Jefatura y representantes de Tribunales Centrales y Descentralizados por el pago efectivo de las siete horas de trabajo.


08/07/2014

SUTEBA PROTAGONISTA EN OTRA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SALUD LABORAL

El SUTEBA se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para llevar adelante la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral.


10/07/2014

EL TÍTULO DEL PROGRAMA "PENSÁ EN LA SECUNDARIA" SÓLO TIENE VALIDEZ EN LA CUIDAD DE BUENOS AIRES

Los Consejeros Generales de Cultura y Educación representantes docentes, pertenecientes a SUTEBA, informan y alertan a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires acerca del engaño publicitario que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) a través de distintos medios de comunicación, promoviendo un Programa llamado "Pensá en la Secundaria", donde anuncia -a todo el país- la posibilidad de terminar la secundaria on-line sin explicitar que ese título sólo tendría validez en la Cuidad de Buenos Aires.


10/07/2014

SUTEBA VOLVIÓ A RECLAMAR URGENTE RESOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS EDILICIOS

En la nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura Escolar el SUTEBA reiteró la pronta resolución de las problemáticas edilicias, ya que implican graves riesgos para docentes y alumnos. Asimismo, se expresó que la conjunción de deficiencias están generando suspensión de clases, turnos reducidos, rotaciones de cursos.


18/07/2014

AVANCES EN EL RECONOCIMIENTO DE LAS 7 HORAS

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), logró que se cumpla lo acordado en la paritaria docente: dar continuidad al tratamiento de la situación salarial de Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Representantes Docentes de los Tribunales y Secretarios de Jefatura por el reconocimiento de las siete horas de trabajo.



18/07/2014

FERIA DEL LIBRO INFANTO JUVENIL

Desde el 16 de julio hasta el 3 de agosto estarán en Tecnópolis las docentes jubiladas del SUTEBA desarrollando distintas actividades en el stand de CTERA (Nº 146) en el marco de la Feria del Libro Infanto Juvenil.


23/07/2014

SUTEBA: "QUE SE DEJE SIN EFECTO EL AUMENTO DE MEDICAMENTOS EN HORARIO NOCTURNO"

El SUTEBA, a través de la Vocalía Docente del Directorio de IOMA, insta al Colegio Farmacéutico de la Provincia de Buenos Aires a dejar sin efecto la AUTORIZACIÓN mediante la cual se incrementa el valor del medicamento en horario nocturno.


23/07/2014

LA CTA PRESENTÓ AL GOBIERNO LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES

La representación de la CTA, integrada por Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, Stella Maldonado y Marcelo Frondizi, abordó los siguientes temas:


28/07/2014

SUTEBA DENUNCIA OBSTÁCULOS EN LA ATENCIÓN POR PARTE DE LOS PRESTADORES

Los prestadores exigen a los compañeros que asisten a clínicas, consultorios o laboratorios, la presentación de carnet de afiliado, el último recibo de sueldo donde figure el último aporte al IOMA y la verificación afiliatoria. Toda esta documentación genera importantes atrasos en la atención. Los afiliados, estén o no en el padrón, se ven obligados a ir a su delegación y llevar por escrito una verificación de su afiliación.


29/07/2014

SUTEBA JUNTO A CTERA POR EL BOLETO EDUCATIVO NACIONAL

El SUTEBA acompaña a la CTERA quien junto a organizaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles participan de la "Campaña por el Boleto Educativo Nacional", un boleto gratuito par todos los estudiantes del país.


30/07/2014

PARO PROVINCIAL 4 Y 5 DE AGOSTO

El Frente Gremial Docente Bonaerense (UDA, AMET, FEB y SUTEBA) llevará adelante un paro provincial para el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto, ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la Paritaria de marzo.


30/07/2014

REAFIRMEMOS LA AUTODETERMINACIÓN NACIONAL: SOBERANÍA O BUITRES

Adjuntamos la declaración que se realizó en la reunión del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) que se llevó adelante en Costa Rica del 7 al 9 de julio.