FLAVIA TERIGI

Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Políticas Educativas (FLACSO). Profesora para la enseñanza primaria. Profesora de grado en las Universidades de Buenos Aires y General Sarmiento. Docente de posgrado de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Directora del proyecto "Trayectorias educativas y estrategias de reingreso a la escuela en sectores vulnerables" en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Coordina además un proyecto de la Unión Europea para el desarrollo de investigaciones comparadas sobre el acceso y permanencia en la Educación Básica de las poblaciones desfavorecidas de las grandes ciudades de América Latina.
Ex Subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el desempeño de ese cargo, impulsó políticas de reingreso al sistema escolar, de retención y de mejoramiento de los aprendizajes, orientadas a la población más vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autora de libros y artículos científicos y de divulgación, sobre temas de aprendizaje, curriculum y formación docente. Entre ellos, "Curriculum: itinerarios para aprehender un territorio", "Diez miradas sobre la escuela primaria" y el clásico "La formación de maestros y profesores: hoja de ruta", en colaboración con Gabriela Diker.

Fecha de publicación : 20-07-2011