JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE DELEGADOS

31/08/12 El 31 de agosto se desarrolló la Jornada de Formación Político Sindical de Delegados en todo el territorio bonaerense en la que participaron más de 6 mil delegados.

En el encuentro se fomentó el debate y se dio la palabra para generar conclusiones colectivas sobre la importancia que tiene el cuerpo de delegados y su papel fundamental en la consolidación organización gremial.


Cada Distrito contó con un panel compuesto por compañeros, algunos de los cuales, por haber sido delegados en distintos momentos históricos del país, compartieron sus experiencias para enriquecer el debate.


Por otro lado, se trabajó en Comisiones para analizar y hacer una síntesis del recorrido histórico de la sindicalización de los docentes a lo largo de la historia y de la constitución del SUTEBA en 1986. Los delegados construyeron la línea de tiempo desde la década del '60 hasta la actualidad.
Los ejes que se trabajaron fueron: “¿Qué es ser delegado de una organización sindical?” y ”Nuestra identidad como trabajadores”.
Próximamente, cada distrito enviará sus gacetillas con las conclusiones finales del encuentro, las que irán siendo subidas a la página para su lectura y comprensión.

Fecha de publicación : 31-08-2012