ITUZAINGÓ: PROYECTO ECOLUBE LOGRA PRIMER PREMIO

Un proyecto innovador desarrollado en la EEST N°1 de Ituzaingó.

07/09/2016

"Ecolube" es un proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo por un grupo de alumnos de 7° 1° de la "Tecnicatura en química" en la materia: "Laboratorio de Industrias".

El proyecto tiene como objetivo principal formular grasas lubricantes a partir de la reutilización conjunta de aceites de motor usados y polietileno proveniente de los folios de carpeta.
Estas grasas constituyen una alternativa para reutilizar productos de desecho altamente contaminantes y difíciles de degradar y contribuir al cuidado del medio ambiente y de la utilización de los recursos energéticos no renovables.
La idea del proyecto surgió como consecuencia de un relevamiento de la actividad industrial en Ituzaingó y de la observación del considerable número de lubricentros y empresas dedicadas al moldeo de plásticos.

Esta idea se transformó en proyecto de investigación fundamentado en la necesidad de recuperar desechos y darles un nuevo uso.
El proyecto contempló varias etapas y actualmente se encuentra en pleno desarrollo un método fisicoquímico para regenerar aceite usado, a bajo costo y con bajo impacto ambiental; basado en la floculación de las partículas sólidas dispersas en el aceite usado.
Pensado y llevado a cabo por los estudiantes Medina, JC; Coppola, D; Romano, M y Medina, D. ha obtenido el Premio al Mejor Proyecto en la "EXPO UIO TEC", realizada el 2 de Septiembre de 2016 en el parque Industrial La Cantábrica, partido de Morón.
La docente asesora fue la Profesora Marta G. Palacios.

SUTEBA felicita y celebra este y cada logro de la Escuela Pública y su comunidad educativa.