FUERTE RECLAMO DE LA CTA POR TRABAJO DIGNO

NUNCA MÁS NIÑOS MUERTOS, NO MÁS TRABAJO PRECARIO

07/05/2015

En el día de la fecha, la CTA de los Trabajadores realizó un acto frente a la Dirección de Protección del Trabajo para reclamar la renuncia de su director Fernando Macchi, debido a la falta de control ante denuncias de existencia de talleres clandestinos, además de lanzar un plan de acción y anunciar el lanzamiento de un observatorio en contra del trabajo precarizado.

Ante el fallecimiento de dos niños por el incendio de un taller textil ilegal en el barrio de Flores, la CTA de los Trabajadores, junto con compañeros de CTA Ciudad de Buenos Aires, UTE, ATE y CNCT, llevó adelante este acto para repudiar la falta de responsabilidad por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a las denuncias de talleres clandestinos y realizó los siguientes anuncios:

  • Movilización el jueves 15 a las 17 hs desde el taller de la calle Páez hasta el taller de la calle Luis Viale.
  • Próxima movilización a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de los legisladores.
  • Lanzamiento de un observatorio en contra del trabajo precarizado y a favor del trabajo digno.


El Secretario General de la CTA Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, expresó durante la marcha: "Somos trabajadores y vamos a pelear por trabajo digno. Somos docentes y vamos a defender a nuestros pibes. Pelearemos por cada pibe y lo asumiremos como nuestro, más allá que Macri piense que es material de descarte. Nosotros los defenderemos como a cada uno de nuestros hijos"

A su vez, López afirmó: "Este problema no es nuevo, este problema es del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es cómplice por inacción u omisión del trabajo precarizado, que se lleva pibes, que se lleva adultos y nosotros desde acá lo vamos a impedir. No queremos nunca más un chico fallecido y nunca más un trabajador precarizado en la ciudad más rica de todo el país".