LOMAS: DENUNCIAS POR RECORTES DE CUPOS Y BAJA CALIDAD ALIMENTICIA

El miércoles 6, miembros del Consejo Ejecutivo Seccional se movilizaron, junto al Cuerpo de Delegados y padres de la comunidad educativa de Lomas de Zamora, al Ministerio de Desarrollo Social en La Plata para exigir al Gobierno Provincial que se instrumenten de inmediato las partidas presupuestarias a fin de garantizar la cobertura de todos los cupos y que la calidad de los alimentos esté relacionada con raciones nutritivas para todos los alumnos.


En la reunión, donde también estuvieron presentes miembros del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, los compañeros fueron recibidos por el Viceministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mércuri, y se le planteó que en el 80% de las escuelas lomenses, el menú destinado a los niños y jóvenes es escaso y de muy baja calidad nutricional, ya que no incluye carne vacuna ni de pollo, tampoco vegetales en su preparación, los mismos se están realizando a base de fideos y arroz. Además, no se proporcionan postres ni frutas.


Respecto a la ingesta de desayuno o merienda, se compone de mate cocido o jugo acompañado de alimentos de baja calidad y gramaje que en algunos casos se encuentran en caso de putrefacción, con el agravante que los proveedores no están entregando yerba ni azúcar.


Una vez planteadas las problemáticas, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recepcionaron la demanda, comprometiéndose a recorrer escuelas del distrito para verificar la calidad del servicio alimentario, para luego convocar a los compañeros a una nueva reunión y así dar respuestas a estos reclamos.