MÁS DE 200 COMPAÑEROS CONMEMORAN EL BICENTENARIO Y LA LUCHA OBRERA

FLORENCIO VARELA: UN REENCUENTRO CON LA HISTORIA

El día de ayer se llevó a cabo en el distrito de Florencio Varela un encuentro para conmemorar los 200 años del Bicentenario de la Independencia, tema que el SUTEBA local viene trabajando desde principio de año.

30/08/2016

La actividad, realizada en la Escuela Técnica n°2, fue destinada a Trabajadores de la Educación de nivel primario y trató como tema principal la historia del Movimiento Obrero y sus grandes luchas.

Durante la mañana, participó como orador el Profesor de la Universidad Pedagógica de Buenos Aires, Nicolás Kohan.
Por la tarde, los 200 compañeros que asistieron al encuentro se centraron en una de las más importantes luchas llevadas a cabo por los Trabajadores de la Educación: la Carpa Blanca.

En cuanto a esto, la Secretaria General de Florencio Varela, Fabiana Guerrero, declaró: "Fue muy interesante ya que la presencia en el encuentro de 4 ayunantes nos permitió conocer aspectos anecdóticos pero también cuestiones relevantes en cuanto a lo político e histórico. Destacamos también que la Carpa fue una lucha que trascendió lo sectorial, ya que es un hito que quedará grabado en las demandas del conjunto de la sociedad".

Para culminar con el encuentro, la Secretaria Gremial de SUTEBA Provincia, María Laura Torre, hilvanó la historia del Sindicato en estos 30 años de luchas, de debates y de consolidación. Además, el Secretario General de CTA Florencio Varela, Ignacio Concetti, analizó, junto a los presentes, los motivos para acudir a la Marcha Federal.

Finalizando la actividad, los compañeros pudieron disfrutar de la Orquesta del Programa Coros y Orquestas del Bicentenario del barrio El Alpino; en la que tocaron 50 chicos junto a sus profesores.