FEBRERO 2015

03/02/15
EXIGIMOS INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA QUE GARANTICE CALIDAD EDUCATIVA
El SUTEBA, junto a los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunió este martes con el Gobierno Provincial en el marco de la Comisión de Infraestructura.


06/02/2015
SUTEBA RECLAMÓ RESOLUCIÓN URGENTE RESPECTO A INEQUIDADES SALARIALES EN CARGOS
El SUTEBA, junto a representantes del FGDB, retomó lo planteado en la última reunión de Comisión Técnica Salarial (el pasado 28 de enero), en relación a resolver de manera urgente situaciones de inequidad salarial que actualmente afectan a determinados cargos.


09/02/2015
SUTEBA RECHAZÓ LA PROPUESTA, CONTINÚA LA PARITARIA
Nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial en el Ministerio de Economía, donde el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) expresó:


12/02/2015
AVANZA EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE "NUESTRA ESCUELA"
Los días 9, 10 y 11 de febrero se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional de Capacitadores, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), con más de 1200 asistentes la apertura estuvo a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Dr Alberto Sileoni.


13/02/2015
PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El SUTEBA estuvo presente en la primera reunión de la Mesa Intersectorial de la Provincia de Buenos Aires.


13/02/2015
CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE. CTERA LLEVÓ SUS DEMANDAS A LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA NACIONAL DOCENTE
El jueves 12 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de la Paritaria Nacional Docente en el Ministerio de Educación de la Nación.


18/02/2015
NO HUBO ACUERDO, LA PARITARIA PASA A UN CUARTO INTERMEDIO
El miércoles 18 se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial, donde no hubo acuerdo entre el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


18/02/2015
JORNADA INTERNACIONAL EN DEFENSA DEL DERECHO A HUELGA
El día miércoles 18, en el Teatro "La Máscara", se realizó una jornada en el marco del debate de la OIT, adhiriendo a la Campaña de la CSI en defensa al "Derecho a Huelga".



19/02/2015
NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE: CTERA RECHAZÓ EL 22 % QUE OFRECIÓ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
En el día de la fecha se realizó una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente en el Ministerio de Educación de la Nación.



23/02/2015
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS


23/02/2015
SE SUSPENDEN LAS ASAMBLEAS DE HOY PARA MAÑANA


25/02/2015
CONVOCATORIA A ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS EN TODA LA PROVINCIA
El SUTEBA convoca a todos sus afiliados a las Asambleas Extraordinarias que se realizarán a partir de las 17 hs en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.


25/02/2015
SUTEBA APOYA LA MARCHA DE ATEN POR JUSTICIA PARA CARLOS FUENTEALBA
Desde el SUTEBA expresamos nuestro apoyo a la movilización que realizarán los compañeros de ATEN, entidad de base de CTERA en Neuquén, el viernes 27 al Tribunal Superior de Justicia para exigir justicia por Carlos Fuentealba.


25/02/2015
LA JUSTICIA SIN MEMORIA ES SINÓNIMO DE IMPUNIDAD. REPUDIO DEL SUTEBA A LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA
Desde SUTEBA repudiamos enfáticamente la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que expresa la decisión de no investigar las denuncias realizadas por conscriptos que sufrieron vejamenes, torturas y castigos aberrantes durante la Guerra de Malvinas.


25/02/2015
EL 93% DE LAS ASAMBLEAS APROBÓ LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL
En una masiva manifestación de organización, representatividad y participación democrática los docentes de nuestro sindicato llevaron adelante Asambleas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires donde aprobaron por amplísima mayoría la propuesta salarial, ahora el mandato de las Asambleas será elevado al Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que se realizará el viernes 27 de febrero.


26/02/2015
COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
Las entidades AMET, SADOP, SUTEBA y UDA que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), en nuestros respectivos cuerpos orgánicos, hemos sido mandatados por los docentes para la aceptación de la propuesta salarial elaborada por la Comisión Técnica e iniciar el ciclo lectivo 2015 el lunes 2 de marzo.


26/02/2015
REUNIDO EL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL DEL SUTEBA COMUNICA QUE, A PARTIR DE LA DECISIÓN DE SUS AFILIADOS DE ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA EN EL 93% DE LAS ASAMBLEAS, EL 2 DE MARZO INICIAREMOS EL CICLO LECTIVO
El Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA comunica que en base a la resolución del 93% en Asambleas por la aceptación de la propuesta, el lunes 2 de marzo los docentes del SUTEBA iniciaremos las clases.


27/02/2015
BARADEL: "POR EL COMPROMISO QUE TENEMOS CON LOS DOCENTES, LOS PADRES Y LOS CHICOS, UN AUMENTO DEL 40% DEL SALARIO INICIAL Y UN 36% PROMEDIO MERECE QUE EL LUNES VAYAMOS A CLASES"
El día viernes 27 de febrero, en conferencia de prensa, SUTEBA anunció el resultado del mandato de los docentes que en asambleas trataron la última propuesta realizada por el gobierno bonaerense y se resolvió la aceptación de la oferta por una amplia mayoría del 93%.


27/02/2015
EL CONGRESO DE CTERA ACEPTÓ LA PROPUESTA DE PARITARIA NACIONAL DOCENTE
El Congreso Extraordinario de CTERA ha aprobado por amplísima mayoría la propuesta ofrecida por el gobierno nacional en la Paritaria Nacional Docente.


27/02/15
POR AMPLÍSIMA MAYORÍA EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES APROBÓ LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL
El plenario de Secretarios Generales de SUTEBA realizado hoy viernes 27 de febrero, aprobó por contundente mayoría aceptar la propuesta salarial ofrecida el martes 24 del corriente por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria. De esta manera, se vio reflejada la convincente lucha en las acciones gremiales desarrolladas, como resultado de la unidad el esfuerzo y la constancia en la lucha, dejando además un saldo organizativo positivo que permite ir por más. Asimismo, como resultado del aumento del 100% del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) el salario inicial docente del Maestro de Grado de la Provincia de Buenos Aires se incrementará en un 45,6%.


27/02/15
PARITARIA NACIONAL: FUERTE IMPACTO EN EL SALARIO DOCENTE POR AUMENTO DEL 100% DEL FONID
Como resultado del aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) el salario inicial docente del Maestro de Grado de la Provincia de Buenos Aires se incrementará en un 45,6%.