FEBRERO 2014

06/02/2014
SIN DIÁLOGO, HAY CONFLICTO
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) resolvió exigir al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la urgente convocatoria a paritarias docentes para discutir aumentos de salarios y condiciones de trabajo.


06/02/2014
ABUELAS ENCONTRÓ A LA NIETA 110
Las Abuelas de Plaza de Mayo brindaron una conferencia en la sede en la que se anunció la restitución de identidad de la nieta 110, hija de Oscar Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña.


11/02/2014
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) luego de la reunión mantenida con representantes de los Ministerios de Educación, Trabajo y Economía de la Provincia de Buenos Aires, comunica que producto de la fortaleza y la organización de los docentes, se ha logrado incluir en la agenda Paritaria la discusión sobre salarios de los educadores, mediante la conformación de la Comisión Técnica Salarial, y las demás Comisiones.


12/02/2014
EL SUTEBA JUNTO AL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE LOGRARON ABRIR LA DISCUSIÓN SALARIAL
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se presentó ayer en la convocatoria a paritaria con representantes de los Ministerios de Educación, Trabajo y Economía de la Provincia de Buenos Aires y logró la conformación de las Comisiones Técnicas de todos los temas, incluida la salarial.


12/02/2014
FUERTE DEMANDA DE SUTEBA EN LA PRIMER REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DE INFRAESTRUCTURA
El miércoles 12 de febrero, el SUTEBA se reunió con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) en La Plata para dar inicio a la Comisión Técnica de Infraestructura Escolar.


13/02/2014
CTERA EXIGE LA CONVOCATORIA FORMAL A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE Y SE DECLARA EN ESTADO DE SESIÓN PERMANENTE
La Junta Ejecutiva de CTERA reunida en el día de la fecha por unanimidad resolvió:


14/02/2014
SUTEBA CONTINÚA TRABAJANDO INTENSAMENTE EN LAS COMISIONES TÉCNICAS PARITARIAS
El SUTEBA asistió a cuatro Comisiones Paritarias junto al Frente Gremial Docente Bonaerense: el miércoles 12 concurrió a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales: Infraestructura; el jueves 13 a la Comisión Técnica Salarial; el viernes 14 a la Comisión Ténica de Salud Laboral; y el martes 18 a la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo.


14/02/2014
SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SALUD LABORAL
El SUTEBA dijo presente en la primera reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral. A su vez, estuvieron presentes los sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense, UPCN, Udocba y SADOP.


17/02/2014
REUNIÓN DE REFERENTES DE SAD
El SUTEBA se reunió con referentes de las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) de toda la Provincia para trabajar sobre las cuestiones laborales que los afectan.


17/02/2014
BARADEL: "EL GOBIERNO PONE EN RIESGO EL INICIO DE CLASES POR NO DAR RESPUESTA AL RECLAMO SALARIAL"
Sobre el comienzo del ciclo lectivo, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo: "No van a empezar las clases en caso de que no haya una propuesta seria".


19/02/2014
CONVOCATORIA A PARITARIA NACIONAL DOCENTE
La CTERA ha convocado mañana a su Junta Ejecutiva – con representantes de todas las provincias argentinas – para definir los detalles de la propuesta que llevará a la convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.


19/02/2014
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS Y PLENARIO DE SEC. GENERALES DE SUTEBA
El Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA convoca a:


18/02/2014
EL SUTEBA CONSOLIDA MÁS DERECHOS PARA LOS COMPAÑEROS DE TÉCNICA Y AGRARIA
La Resolución 10/14 es una respuesta respuesta definitiva a la inequidad que se daba con los Títulos de "Profesor de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el Título de Base".


20/02/2014
PROPUESTAS DE CTERA PARA LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE
En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión de la Junta Ejecutiva de CTERA –con presencia de representantes de todas las provincias – y se ultimaron los detalles que la organización llevará mañana a la reunión de la Paritaria Nacional Docente. En una conferencia de prensa, encabezada por Stella Maldonado – Secretaria General – puntualizó las demandas que CTERA llevará a la Paritaria Nacional Docente:


21/02/201
SE DESARROLLARON LAS ASAMBLEAS DISTRITALES EN TODA LA PROVINCIA
Se realizaron las Asambleas Generales Extraordinarias de afiliados al SUTEBA en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.


21/02/2014
LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO
La propuesta que realizó el Gobierno fue un incremento del 22 por ciento en 3 tramos con dos sumas de 1000 pesos de presentismo. Sobre esto, la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, declaró: "Hemos rechazado todos los conceptos de esta propuesta, ya que el porcentaje es absolutamente inadmisible y, por otra parte, rechazamos cualquier forma que implique algún pago por presentismo porque tenemos la experiencia histórica que termina siendo en contra de los propios trabajadores, ya que algunos asisten enfermos a dar clases para no perder ese pago".


22/02/2014
SESIONÓ EL PLENARIO DE SEC. GRALES. DEL SUTEBA Y POR AMPLÍSIMA MAYORÍA SE DEFINIÓ PLAN DE LUCHA NACIONAL Y PROVINCIAL
Se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA y, reflejando lo que se votó en las Asambleas distritales de afiliados el viernes 21, 120 seccionales a 8 aprobaron la realización de las siguientes medidas con 1 voto observado (Sec. Ensenada):


24/02/2014
RESOLUCIONES DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE CTERA


24/02/14
XCI CONGRESO EXTRAORDINARIO DE CTERA
La CTERA realizó el XCI Congreso Extraordinario, al cual asistieron 157 congresales representando a todas las provincias del país. Por amplia mayoría, se decidió un plan de lucha nacional integrado por un paro de 48 hs si el gobierno nacional cierra la paritaria por decreto y a una jornada nacional de protesta el 26 de febrero con la modalidad que definan las provincias.


25/02/2014
SUTEBA EXIGE QUE SE GARANTICE LA CONTINUIDAD DE LA PARITARIA SALARIAL
La paritaria docente en la provincia de Buenos Aires se suspendió por una agresión perpetrada a Mirta Petrocini, Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses.


25/02/2014
CTERA RECLAMA AL GOBIERNO NACIONAL QUE MEJORE LA PROPUESTA SALARIAL Y SE AVENGA A RESOLVER EL CONFLICTO DOCENTE
La reunión de la Paritaria Nacional Docente realizada el martes 25 de febrero pasó a un cuarto intermedio para el lunes 3 de marzo.
CTERA reclama al Gobierno Nacional que mejore la propuesta salarial y se avenga a resolver el conflicto docente.


26/02/2014
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL REALIZADA POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el gobierno provincial y llevó los reclamos de los docentes de la Provincia. La propuesta fue rechazada por ser insuficiente, porque es en tres cuotas y porque se percibiría el aumento total recién en el mes de diciembre.


26/02/2014
SE DESARROLLÓ LA JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA POR INFRAESTRUCTURA
En el marco de la protesta provincial, el SUTEBA realizó diversas actividades en los distritos de la Provincia de Buenos Aires para difundir y dar a conocer a la comunidad educativa la preocupante situación de infraestructura en las edificios escolares bonaerenses.


27/02/2014
SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
En la reunión de la Comisión Técnica de Infraestructura Escolar participaron los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). Allí el SUTEBA estuvo representado por las delegadas paritarias Silvia Almazán, Marisa Barromeres y Fabiana Pérez Valdez.


27/02/2014
SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SALUD LABORAL
El SUTEBA acudió a la segunda reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral en la que participaron cuatro paritarios encabezados por Vilma Alvarado, Secretaria de Salud, junto con representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).





Fecha de publicación : 10-03-2014