FEBRERO 2012

 

IOMA DIO A CONOCER NUEVOS VALORES DE COBERTURA PARA FARMACOS DE USO EVENTUAL O AGUDO 
A partir de hoy (1/02/2012), el IOMA instituye la segunda etapa de actualización de cobertura para 146 fármacos de uso eventual o agudo: antibióticos, antiinflamatorios,analgésicos, medicamentos para afecciones del aparato digestivo, entre otros. El Frente Gremial Docente Bonaerense junto con la Vocalía Docente del Instituto, representada por la Cra de SUTEBA, Patricia Nisenbaum, se constituyeron como actores esenciales para el logro de este aumento de cobertura.

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El Frente Gremial Docente Bonaerense, reunido en la jornada de hoy en la ciudad de La Plata, resolvió reclamar:

LA CTA APOYA LA DECISIÓN DE DENUNCIAR ANTE LA ONU LA MILITARIZACIÓN DE MALVINAS 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por su titular, el secretario general, Hugo Yasky estuvo presente en el acto encabezado ayer por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Allí se anunció que Argentina presentará una denuncia ante la ONU, respecto a la militarización de la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido.

COMUNICADO DE PRENSA
El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los sindicatos docentes nacionales para llevar a cabo una reunión paritaria que se realizará mañana a las 17:30 hs. Por este motivo y en relación a la situación en la provincia, Roberto Baradel Secretario General de SUTEBA, declaró que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires deberá hacer lo propio convocando a los gremios docentes de la provincia para discutir un aumento salarial, la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, el blanqueo de las sumas en negro, así como la recomposición del salario básico y mejoras en la infraestructura escolar”.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCÓ A PARITARIA NACIONAL DOCENTE
El miércoles 8 de febrero el Ministerio de Educación de la Nación convocó a los sindicatos docentes nacionales para llevar a cabo una reunión paritaria que se realizó a las 17:30 hs. Por este motivo y en relación a la situación en la provincia, Roberto Baradel Secretario General de SUTEBA, declaró que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires deberá hacer lo propio convocando a los gremios docentes de la provincia para discutir un aumento salarial, la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, el blanqueo de las sumas en negro, así como la recomposición del salario básico y mejoras en la infraestructura escolar”.

NOS SOLIDARIZAMOS CON EL JUEZ BALTASAR GARZÓN
Video en defensa del Juez Baltasar Garzón producido por Pedro Almodovar, en el que participan, aparte del prestigioso director, diferentes actrices y actores españoles. Cada uno narra brevemente la historia de distintas personas que fueron víctimas del franquismo y que, aún hoy, reclaman justicia y que se acabe la impunidad de sus secuestradores, asesinos y cómplices.

SE INICIA HOY LA PARITARIA DOCENTE
El 10 de febrero se iniciaron las negociaciones de la paritaria nacional docente en el Ministerio de Educación de la Nación

 CTERA LLEVÓ SUS RECLAMOS A LA PRIMERA REUNIÓN DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE
El Ministro de Educación Alberto Sileoni convocó hoy a los cinco sindicatos nacionales -CTERA, SADOP, CEA, UDA Y AMET, en la sede del Ministerio, a la primer reunión de la Paritaria Nacional Docente. El Ministro estuvo acompañado de todo el gabinete educativo.

CONTINÚA HOY LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE
La Paritaria Nacional Docente se reanuda hoy en el Ministerio de Educación.
La CTERA, junto a los otros cuatro sindicatos nacionales, concurrirá para avanzar en las respuesta a los reclamos que en el día de ayer se presentaron al Ministro de Educación Alberto Sileoni.

SE FIRMÓ EL DECRETO QUE REGLAMENTA LA LEY DE PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN SALUD Y SEGURIDAD
En el día de ayer (09/02/2012) se realizó la Reunión Plenaria de CoMiSaSEP donde se presentó el Decreto firmado por el Gobernador que reglamenta la Ley de CoMiSaSEP para todos los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires del poder Ejecutivo Provincial.

CTERA RECHAZÓ LA CONTRAPROPUESTA SALARIAL HECHA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
La contrapropuesta efectuada por el Ministerio de Educación en relación al piso salarial fue de $2.700, lo cual incluye un valor de FONID de $215. Ambos montos fueron rechazados por CTERA por insuficientes.

SUTEBA REITERA EL RECLAMO DE CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL
Desde el SUTEBA reiteramos el reclamo a la inmediata convocatoria a paritaria provincial, mientras se desarrolla la paritaria nacional, dado que sólo faltan 15 días para el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires

GREMIOS DOCENTES FUERON CONVOCADOS A PARITARIA PROVINCIAL
El SUTEBA fue convocado, junto con los demás gremios docentes de la provincia, a paritaria salarial docente a realizarse el próximo jueves 16 de febrero. En consecuencia, el SUTEBA resuelve convocar a Asambleas Distritales para el día 24 de febrero a las 17 horas y al Plenario de Secretarios Generales a efectuarse el día sábado 25 de febrero a las 9 horas a fin de garantizar la toma de decisiones en un marco de participación plena y democrática.

LA CTA SOLICITÓ UNA ENTREVISTA AL MINISTRO DE TRABAJO CARLOS TOMADA
El martes 14 de febrero la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina brindó una conferencia de prensa en su sede nacional de la calle Piedras. Encabezada por su secretario general Hugo Yasky, en la reunión se informó sobre las resoluciones discutidas ayer en el primer encuentro del año de la mesa nacional. La convocatoria al Consejo del Salario, el pedido de personería gremial, el mínimo no imponible y el tope de las asignaciones familiares fueron algunos de los ejes.

CONTINUÓ LA PARITARIA NACIONAL DOCENTES: CTERA VOLVIÓ A RECHAZAR LA OFERTA SALARIAL
En la tercera jornada de la Paritaria Nacional, realizada el martes 14 de febrero en el Ministerio de Educación, la CTERA rechazó nuevamente el ofrecimiento salarial por insuficiente.

“SE HA RETRASADO MUCHO LA CONVOCATORIA”
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, responsabiliza al gobierno provincial por la demora en la convocatoria a la negociación paritaria. Además, anticipa que el viernes 24 de febrero se realizarán Asambleas en todos los distritos de la provincia.

PARITARIA: SE CONFORMÓ LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL
El SUTEBA asistió el 16 de febrero, con el conjunto del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), a la reunión paritaria docente provincial.

SE REANUDÓ LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE: CTERA RECHAZÓ EL OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO
El viernes 17 de febrero la CTERA y los otros sindicatos docentes nacionales fueron convocados a la cuarta reunión de la Paritaria Nacional Docente. La misma se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo.

SUTEBA RECHAZA LA PROPUESTA SALARIAL
El miércoles 22 de febrero, se realizó en La Plata la segunda reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia y a la que acudieron los gremios docentes provinciales.

ASAMBLEAS DISTRITALES Y PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES EN TODA LA PROVINCIA
El SUTEBA convoca a todos sus afiliados a concurrir a las Asambleas Distritales que se realizarán el día 24 de febrero a las 17 horas. Por otra parte, los Secretarios Generales participarán del Plenario de Secretarios Generales a efectuarse el día sábado 25 de febrero a las 9 horas.

NO HUBO ACUERDO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE
CTERA volvió a rechazar por insuficiente la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación.

PARITARIA: "HOY LAS ASAMBLEAS DEFINEN EL NO INICIO DEL CICLO LECTIVO"
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, informó el día de hoy en conferencia de prensa la posibilidad de realizar medidas de fuerza, que podrían ser por más de 24 horas, tras el fracaso de las negociaciones paritarias. Esto será puesto a discusión en las Asambleas de SUTEBA que se realizarán hoy en toda la provincia. En sintonía, Baradel aseguró: “Así como estamos hasta el día de hoy, en la provincia de Buenos Aires no van a comenzar las clases”.

96 HORAS DE PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (UDA, AMET y SADOP), anunció el no inicio del ciclo lectivo. Por su parte, SUTEBA, UDA y AMET realizarán un paro de 96 horas en la provincia de Buenos Aires.

HACE INSTANTES: EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA RESOLVIÓ PARO POR 96 HORAS
Hace instantes terminó de sesionar el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA.En dicho plenario, se trasladó el mandato de todas las Seccionales de la provincia, votado en asambleas de afiliados durante el día de ayer, representado por los Secretarios Generales de cada distrito.

EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA RESOLVIÓ PARO POR 96 HORAS
El sábado 25 de febrero sesionó el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA. En dicho plenario, se trasladó el mandato de todas las Seccionales de la provincia, votado en asambleas de afiliados durante el día de ayer, representado por los Secretarios Generales de cada distrito.

RESOLUCIONES DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE CTERA
El Congreso de CTERA avaló lo actuado por los miembros paritarios, ratificó el rechazo en la última propuesta salarial hecha por el gobierno y definió el siguiente plan de acción: martes 28 de febrero una jornada nacional de lucha con la modalidad que defina cada jurisdicción; martes 6 de marzo paro nacional con movilización exigiendo una oferta superadora para el piso salarial del maestro de jornada simple sin antigüedad.

"EL PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES MASIVO"
El SUTEBA, junto a integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (UDA, AMET y SADOP), realizó, hoy martes 28 de febrero, una conferencia de prensa en la cual su Secretario General, Roberto Baradel anunció que "el paro es masivo" y que "fue un paro muy discutido y aprobado en Asambleas por los docentes, ya que venimos reclamando la convocatoria a paritaria desde noviembre".

Fecha de publicación : 08-03-2012