BARADEL:"SE ESTA PONIENDO EN RIESGO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO"

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó, luego de la reunión paritaria de hoy en La Plata, que "no vemos avances frente a la demanda legítima que venimos haciendo, sabemos que los plazos se acortan, y como anticipamos se está poniendo en riesgo el inicio del ciclo lectivo " .

Baradel señaló también que "si la Provincia nos hace una propuesta salarial igual a la de nación,  la rechazaremos de plano. Ni siquiera la vamos a discutir", enfatizó. Nosotros seguimos insistiendo con el reclamo de un mínimo de 2.500 pesos para el maestro que recién se inicia (cargo testigo)".

Además dijo que "hay varias inequidades salariales, por lo que el planteo que hacemos a las autoridades es que den una respuesta en ese sentido", anticipó y enumeró: "las maestras , que  trabajan en jardines de infantes unitarios en  islas o zonas rurales y cumplen la función de docentes, auxiliares y administrativas; las que se desempeñan en islas, con dificultades de traslado  y que tienen una carga horaria superior al resto,  la existencia de cargos con índices inferiores a uno (índice testigo) producto de la transferencia de escuelas, el caso de muchos inspectores,  de todo esto y de muchas otras situaciones debe hacerse cargo el gobierno".

Vale recordar que, además, el Frente Gremial Docente llevará a la mesa de negociación el pedido de que se elimine el tope en las asignaciones familiares y de que se modifique el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias como dos puntos "medulares", de cuya resolución puede depender, más allá del tema salarial, la resolución de la paritaria.

Fecha de publicación : 08-02-2011