BARADEL: EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA DAR RESPUESTA A LOS DOCENTES

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, al salir hoy de la primer reunión de la paritaria salarial docente de la Provincia, anunció el paso a cuarto intermedio de dicha reunión y expresó que "Tenemos que avanzar en la discusión en la provincia pero también tiene que ver con lo que suceda en la paritaria nacional.

Vamos a ir acompasando las dos discusiones: en la provincia y en la Nación con este reclamo de 2500 pesos de salario inicial, con el reclamo de que las asignaciones familiares las cobren todos los docentes".

Asimismo Baradel destacó que " el gobierno provincial tiene los recursos necesarios para dar respuesta a los docentes bonaerenses, venimos reclamando desde el año pasado una recomposición del básico que respete la escala salarial y que garantice el poder adquisitivo del sueldo de cada docente, reclamamos también que se revise la situación de los docentes de islas y de los del SEIMM" . " Planteamos la necesidad de tener acceso a la vivienda. y que se eleve la alícuota de ganancias. ", afirmó Roberto Baradel.

Cabe destacer que tambie? se constituyeron las Comisiones Técnicas de Condiciones deTrabajo y de Salud Laboral, fijandose el cronograma de reuniones para éstas últimas.

Fecha de publicación : 08-02-2011