Promoción Social

¡EXCELENTE PEÑA DE MORÓN E ITUZAINGÓ!

13/10/2013 Los compañeros de Morón e Ituzaingó tuvieron su peña folklórica y disfrutaron a pleno de las variadas actividades que tuvieron para aprovechar de una velada distinta y emotiva.

Las Seccionales del SUTEBA en Morón e Ituzaingó estuvieron a cargo de la Peña "Celeste Cielo" que se realizó el sábado 28 de septiembre en la EP N°83-SB N°37 de Morón. Los compañeros contaron con la ayuda de la Cooperativa de "Turismo Escolar" de la SB N°37, quienes dieron una mano con la preparación de pizzas, y del Curso de Gastronomía del Centro de Formación Profesional, los encargados de las empanadas, los choripanes y las pastafrolas.

El evento dio inicio con las palabras de Cristina Trinkler, Secretaria General SUTEBA Morón, y de Mirta Pascarelli, Secretaria General SUTEBA Ituzaingó, y los 150 compañeros que asistieron, en un clima familiar y de mucha alegría, comenzaron a vivir una jornada muy entretenida.

La fiesta contó con la proyección de videos que prepararon especialmente las Secretarías de DDHH y de Comunicaciones para el evento, tal como el video de la presentación de la Peña "Celeste Cielo" y de la Cooperativa Escolar de la SB N°37, sumado a la gran producción que se encargó de registrar la realización del mural que recuerda a los docentes desaparecidos del distrito, en el que participaron los alumnos de la SB N°37. Por último, se proyectó un emotivo compacto en homenaje al compañero Miguel Spinazola.

Luego de los videos, comenzó el número musical que arrancó con varios grupos, entre los que se encontraba un conjunto de Merlo a cargo del profesor Miguel Navarro y el Grupo Graffitis. Además, estuvo presente el equipo de trabajo de SUTEBA, Alma Celeste, que está organizando un proyecto de "SUTEBA lleva el arte a la escuela", un espacio para recuperar la identidad como argentinos recorriendo el país repasando costumbres, ritmos y cultura. Este proyecto cuenta con la participación de la Secretaría de Cultura, a cargo de Nicolás Gato, de la Secretaría de DDHH, a cargo de Hugo Rosa, y de profesoras de artística del distrito. A su vez, en el número musical participaron la directora Mónica Camerucci, quien cantó piezas de folklore y tango, y Fabián Loma, intérprete de canciones cubanas.

La peña llegó a su fin con las palabras de despedidas de Gustavo Zapata, Secretario General de CTA Regional Morón - Hurlingham - Ituzaingó. Sin dudas que fue una jornada muy agradable, en la que los compañeros compartieron una noche en un gran ambiente familiar y de camaradería, siendo parte de una de las tantas peñas que el SUTEBA ofrece y que los protagonistas disfrutan totalmente.

Fecha de publicación : 15-10-2013