LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO ACLARARON QUE SÓLO CONCLUYÓ LA “SEGUNDA ETAPA DEL COTEJO” DE LOS ADN DE MARCELA Y FELIPE NOBLE HERRERA

"ES MENTIRA LA INFORMACIÓN DE QUE LA CAUSA ESTÁ CERRADA"

 

LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO ACLARARON QUE SÓLO CONCLUYÓ LA "SEGUNDA ETAPA DEL COTEJO" DE LOS ADN DE MARCELA Y FELIPE NOBLE HERRERA

La presidenta de esa entidad, Estela de Carlotto que "hay medios que quieren destruir a los organismos de derechos humanos".

Carlotto dio una conferencia junto a dirigentes de Hijos y Nietos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y familiares de desaparecidos.

"Nos dicen que pidamos disculpas, pero disculpas debería pedir el Estado terrorista que borró las huellas de nuestros familiares, disculpas deberían pedir quienes ocultan información para que no podamos encontrar a nuestros nietos, a quienes utilizan nuestro dolor para hacer oportunismo político", reflexionó Estela de Carlotto. Y enfatizó que "no está cerrada" la causa judicial que desde hace una década busca establecer si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble pudieron haber sido apropiados durante la dictadura. "Es mentira", dijo, que el caso esté concluido y atribuyó el intento por instalar esa idea a una campaña de los "medios que quieren destruir a los organismos de derechos humanos".

Desde el SUTEBA y CTA seguimos apoyando la histórica lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y los Organismos de Derechos Humanos en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia para terminar definitivamente con la impunidad en nuestro país.

Fecha de publicación : 19-07-2011