SUTEBA - CTA EN JUJUY POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

25/01/2016

La comitiva de la Central, junto a compañeros del SUTEBA, cuenta con la presencia de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional; Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA Nacional; Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos Aires; Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA; María Reigada, Secretaria de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires, además de representantes de varias provincias y de diversos sindicatos. Dicha comitiva se encuentra en el acampe que realizan los compañeros de la Tupac Amaru en la Plaza Belgrano, manifestando una profunda solidaridad con la lucha por la liberación de Milagro Sala.

Al respecto, Roberto Baradel expresó firmemente: "Vinimos a repudiar la detención ilegal de Milagro Sala porque entendemos que es un primer paso de lo que el gobierno a nivel nacional intenta llevar adelante como práctica para acallar las voces de protesta contra los que hacen el ajuste. Buscan criminalizar la protesta social, esta es una causa que afecta a la democracia y amenaza a todos los trabajadores, a las organizaciones y a sus dirigentes. Quieren un punto de inflexión para que no se proteste y que aceptemos las políticas aunque vayan en contra de los trabajadores y del pueblo en general".

A su vez, Baradel afirmó: "No estamos dispuestos a aceptar esa extorsión. Muchos organismos y el conjunto de los trabajadores del mundo se han expedido por la libertad de Milagro Sala, como Amnistía Internacional, el CELS, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, la CSA, también lo harán la Federación Sindical Mundial, la Confederación Sindical Internacional y el Foro de la CELAC. Es por eso que Mauricio Macri no se va a presentar, no por problemas de salud ya que viajó sin problemas para Davos, sino porque no quiere enfrentarse con los presidentes que reclamarán por la libertad de Milagro, quien también es Parlamentaria del Mercosur".

Desde el SUTEBA y desde la CTA continuaremos realizando acciones para repudiar este accionar y exigir la inmediata liberación de Milagro Sala.

No a la criminalización de la protesta social, no a la persecución política, ¡Ni un paso atrás!