ENERO 2015

05/01/2015

EL INCREMENTO DEL BÁSICO ES UN PISO SUPERIOR PARA CONTINUAR LA DISCUSIÓN DEL SALARIO INTEGRAL 2015

El aumento del salario básico significa que vamos a partir de un piso superior para la discusión del salario integral 2015, discusión que continuará el 28 de enero y que por primera vez los docentes tenemos un incremento que modifica el salario desde el 1 de enero, pasando a ser parte inamovible del sueldo.


08/01/2015

FORMACIÓN PERMANENTE EN EJERCICIO: UNA CONQUISTA HISTÓRICA

El Acuerdo Paritario que establece el Programa Nacional de Formación Permanente toma tres cuestiones por las que históricamente los Trabajadores de la Educación venimos luchando: valorar la dimensión colectiva del trabajo docente, reconocer al docente y a la escuela como sujeto y ámbito de producción de conocimiento, y entender la formación como derecho y como constitutiva del trabajo docente, por lo tanto, realizada en ejercicio.


20/01/2015

SE REUNIÓ LA MESA NACIONAL DE LA CTA Y EMITIÓ UN COMUNICADO DE PRENSA FRENTE A LOS ÚLTIMOS SUCESOS

La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina reunida en el día de la fecha para considerar la grave situación generada por la muerte del Fiscal Alberto Nisman, entiende necesario hacer públicas las siguientes consideraciones.


26/01/2015

JUBILADOS: NUEVO AUMENTO SALARIAL A COBRAR CON EL SUELDO DEL MES DE ENERO 2015

Desde la Secretaria de Jubilaciones y la Dirección Gremial en el IPS hemos logrado que el Instituto de Previsión Social cargara el aumento logrado el 5 de enero para que los Cros. jubilados puedan percibirlo con los haberes del mes de enero 2015.


27/01/2015

LA CTA APOYA LA DISOLUCIÓN DE LA ACTUAL SECRETARÍA DE INTELIGENCIA

La CTA apoya con firmeza la decisión adoptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de disolver la Secretaría de Inteligencia.


28/01/2015

TORRE: ES NECESARIO UN AUMENTO SUSTANCIAL EN EL BÁSICO DEL SALARIO DOCENTE

Desde el FGDB planteamos la necesidad de tener un aumento sustancial en el sueldo básico, que mejore fuertemente el salario docente y que no se achate la escala salarial.