ENERO 2013

03/01/13
SUTEBA SIGUE CRECIENDO
Ha terminado el año y desde el SUTEBA nos enorgullecemos de saber que durante el 2012 hemos dado y ganado distintas batallas. Fiel a nuestra historia, las hemos dado en las aulas y también en la calle.

 

10/01/13
CONVENIOS
¡Un resumen de todos los Convenios realizados por SUTEBA para que disfrutes vos y tu familia!

 

10/01/13
SUTEBA EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO PLAN DE OBRAS NACIONAL PARA ESCUELAS BONAERENSES
El jueves 10 de enero la Presidenta de la Nación realizó un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada para presentar una inversión de fondos para la construcción de nuevos edificios escolares en la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Escolar.

 

11/01/13
¡EN EL SUTEBA SEGUIMOS SUMANDO!
Para este 2013 tenemos varios desafíos, seguir luchando por los derechos de los Trabajadores de la Educación, por condiciones dignas de aprender y enseñar.

 

14/01/13
SUTEBA IRÁ CON RECLAMOS CONCRETOS A LAS PARITARIAS
El 14 de enero se abrirá la paritaria que convocará a los gremios docentes y a los representantes de los trabajadores de la administración pública provincial, luego de la confirmación que dio la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, este último jueves para debatir, en otras cuestiones, a cerca del salario.

 

14/01/13
BARADEL: “ESCUCHARON LOS RECLAMOS Y PLANTEARON LA APERTURA DE LAS COMISIONES TÉCNICAS EL 21, 22 Y 23”
El lunes 14 de enero arrancó la primera paritaria del año que unió a los gremios docentes en búsqueda de una mejora en la condición salarial y de satisfacer las necesidades de los trabajadores de la Educación.

 

15/01/13
SUTEBA PIDIÓ EL COMPROMISO DE LA DGCYE DE PRIORIZAR LA POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA
Este martes se realizó en la sede de la Dirección General de Escuelas, ubicada en La Plata, una reunión entre representantes del SUTEBA y la DGCyE para abordar el tema de infraestructura que tanto afecta a escuelas de la Provincia de Buenos Aires.SUTEBA considera que esta problemática aún no resuelta está poniendo en riesgo el acceso al derecho social a la educación que debe garantizar el Estado, expresando esto en las demandas presentadas al gobierno bonaerense en cada una de las acciones gremiales llevadas adelante por el conjunto de los docentes.

 

15/01/13
ES FUNDAMENTAL UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL RETROACTIVA AL 1 DE ENERO QUE PERMITA RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO DE NUESTRO SALARIO
El 15 de enero, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, junto a Silvia Almazán, Secretaria De Educación y Cultura, y Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, dieron una conferencia de prensa para dar a conocer las perspectivas entorno a las reuniones paritarias que comenzaron ayer, lunes 14 de enero.

 

21/01/13
COMISIÓN DE CONDICIONES LABORALES: FUERTE PRESENCIA DEL SUTEBA
Se realizó la primera reunión de las Comisiones de Condiciones Laborales en la Dirección General de Cultura y Educación donde el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió en búsqueda de satisfacer las necesidades de los trabajadores de la Educación.

 

22/01/13
COMISIÓN DE SALUD LABORAL: SUTEBA RECLAMÓ POR CUESTIONES PENDIENTES E HIZO HINCAPIÉ EN LAS PROBLEMÁTICAS DE INFRAESTRUCTURA
En la Comisión de Salud Laboral, SUTEBA y los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) plantearon la agenda a abordar con cuestiones pendientes de tratamiento y la resolución de agendas previas.

 

23/01/13
COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL: ESPERAMOS UNA PROPUESTA SALARIAL QUE RECUPERE EL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, participó en la primer reunión de la Comisión Técnica Salarial que se dio en el día de la fecha en la Dirección General de Cultura y Educación, donde se demandaron acciones responsables del Estado para solucionar las necesidades que atraviesan hoy los trabajadores de la Educación.

 

22/01/13
CTERA ASISTIÓ A LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA NACIONAL DOCENTE
La CTERA estuvo presente en la primera reunión paritaria a nivel nacional el día martes 22.Allí estuvo presente la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, junto a los miembros de la Junta Ejecutiva: Sonia Alesso, Secretaria General de AMSaFE; Alejo Demichelis, Secretario de Prensa CTERA; Luis Branchi, Secretario General de ADF; y Oscar Rubal, UFC – Córdoba.

 

29/01/13
CTERA: SE MODIFICÓ EL PISO DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado la modificación del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en un 20%. De tal modo, el nuevo piso ha quedado establecido en $8.360 para los trabajadores/as sin cargas de familia y $11.563 para aquellos/as que tengan cargas de familia.

 

31/01/13
A CUATRO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA
El 31 de enero de 2009, Luciano Arruga desapareció tras ser detenido por la policía de Lomas del Mirador.Actualmente y por orden de un juez de La Matanza, detuvieron al oficial Julio Diego Torales, señalado por Luciano Arruga como quien lo torturó cuatro meses antes de que fuera detenido y desaparecido.

 

31/01/13
CTERA RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO
En la segunda ronda de la paritaria nacional docente el Gobierno Nacional, con la presencia del Ministro de Educación, Alberto Sileoni y su gabinete, el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, ofrecieron como piso salarial para el cargo testigo $3.280 a partir del primero de marzo.

Fecha de publicación : 01-02-2013