SALARIOS ADEUDADOS

EL SUTEBA SAN PEDRO AVANZÓ EN LOS LOGROS

El día 16 de octubre Suteba San Pedro en el marco del FGDB realizó la toma de la SAD a la espera de respuestas para los docentes que no habían percibido sus haberes. Con la fuerza de los compañeros se lograron los puntos fundamentales de la lucha.

21/10/2013

Luego de una jornada ardua en la que los compañeros de SUTEBA San Pedro, acompañados por Marta Bordas del Consejo Ejecutivo Provicial,  tomaron la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), se empezaron a ver los resultados.
Los dos puntos fundamentales que se llevaron a la SAD fueron:  la ampliación de los días de atención para recibir los reclamos de los docentes y  la carga de los módulos y horas cátedra del distrito.
En ese sentido la  Secretaria General de SUTEBA San Pedro, Cristina Frías expresó:  “Logramos que se ampliaran los días de atención de uno a 5 días, a partir de  hoy, 21 de octubre , que  se empieza a atender  de lunes a viernes de 8 a 17hs.  El otro logro muy importante es que el día 30 de octubre se llamó a la capacitación a la secretaría de asuntos docentes, con el consejo escolar para que se inicie lo antes posible la carga de módulos acá en san pedro”

Por otro lado, desde la Dirección Provincial se comprometieron a avanzar con la carga de los módulos en la ciudad de La Plata. En relación a eso, Cristina Frías contó: “El día viernes ya se había cargado el 50% de los módulos que aún estaban sin cargar y se iba a cargar hasta el día sábado.
Esta semana vamos a hacer un relevamiento para ver cuántos compañeros cobran con el alcance y cuántos faltan cargar.”

Desde SUTEBA acompañamos la lucha y seguimos avanzando con cada docente.

Fecha de publicación : 21-10-2013