SALARIOS ADEUDADOS

EL SUTEBA VICENTE LÓPEZ SE MOVILIZÓ A LA SAD, A LA JEFATURA DISTRITAL Y AL CONSEJO ESCOLAR

16/10/2013

El SUTEBA Vicente López realizó una jornada de reclamo en la Secretaria de Asuntos Docentes (SAD), en la Jefatura Distrital y en el Consejo Escolar para exigir la normalización del pago de sus haberes.

La jornada culminó con una reunión de UEGD donde participaron las referentes del SUTEBA central Leonor Quevedo y Marisa Monteiro; la Federación de Cooperadoras; UPCN; SUTEBA Vte. López; la inspectora jefa distrital, Silvia Ciccociopo; la presidente del Consejo Escolar, Alejandra Otaño; Maximiliano Gracia Diana, representante por el Municipio de Vicente López; y docentes del distrito.

La reunión tuvo 2 ejes centrales:

  • La descetralización de las cargas de contralor en la SAD, pero con los recursos humanos y técnicos y la capacitación correspondiente para que sea eficiente.
  • Se acordó en forma consensuada que el no cobro de salarios de más de 700 docentes desde principio de año, es un problema que requiere del compromiso colectivo de las autoridades educativas responsables de la región: Jefatura Regional, Jefatura Distrital, Consejo Escolar conjuntamente con el ejecutivo municipal, gremios y comunidad educativa.


La comunidad educativa de Vicente López continuará reclamando por la descentralización de la SAD y por los salarios adeudados de más de 700 docentes.



Fecha de publicación : 16-10-2013