EL SUTEBA LE RECLAMÓ A NORA DE LUCIA LA RESOLUCIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS EN INFRAESTRUCTURA

El SUTEBA, encabezado por su Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, se reunió en el Ministerio de Educación provincial con la Ministra Nora De Lucia con el claro objetivo de avanzar en búsqueda de soluciones que den respuesta a los reclamos sobre la crítica situación edilicia de las escuelas de la provincia.

28/12/12 El SUTEBA, encabezado por su Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, se reunió en el Ministerio de Educación provincial con la Ministra Nora De Lucia con el claro objetivo de avanzar en búsqueda de soluciones que den respuesta a los reclamos sobre la crítica situación edilicia de las escuelas de la provincia.

En la reunión también estuvieron presentes compañeros representantes de los ocho distritos que se consideran en emergencia de infraestructura escolar (La Plata, La Matanza, José C. Paz, Moreno, Fcio. Varela, Lanús, San Martín, Hurlingham) y Fabiana Perez Valdez del Área de Infraestructura Escolar de SUTEBA.

Además presenciaron la reunión el Director provincial de Infraestructura, Lic. Héctor Dottore; el Sub Secretario Administrativo, Walter Carbone; el Director de Obras, Oscar Compagnucci; la arquitecta de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Daniela Giannini; la Directora Provincial de Gestión, Ana María Casadamon; y el Jefe de Gabinete Educativo, Horacio Larcamat.

Sobre la reunión, Almazán expresó: “La reunión tuvo como cuestión central que el gobierno asumiera la resolución de las problemáticas edilicias que hemos planteado en el menor tiempo posible”.

Sobre ello detalló: “Hay que resolver la situación de las obras que han quedado paralizadas en este semestre por falta de pagos, por eso llevamos un listado de escuelas en las cuales ya se ha comprometido la partida y se han efectivizado los pagos para la continuidad de las obras”.

Luego continuó: “Por otro lado, planteamos la necesidad que se modifique el circuito administrativo-financiero de la DGCyE para que sea más ágil, desde el relevamiento de la problemática hasta la respuesta efectiva”.

Por último explicó: “La tercera cuestión que planteamos fue que debe incrementarse el presupuesto destinado a infraestructura y debe establecerse un compromiso con los Municipios, respecto de la modificación del presupuesto nacional que destinará alrededor 1200 millones de pesos a manera de coparticipación destinados a educación y una parte debe destinarse a las obras pendientes de resolución”.

“Se planteó una nueva reunión para el 15 de enero para ir haciendo una evaluación de las obras que se van a desarrollar o que estén efectivizándose, para poder tener un panorama más claro respecto del inicio del ciclo lectivo en febrero de 2013”, concluyó Almazán.

Fecha de publicación : 27-12-2012