SUTEBA FIRMÓ EL ACTA FUNDACIONAL DE RADAR DE LOS TRABAJADORES JUNTO MAS DE 20 SINDICATOS

EL RADAR DE LOS Y LAS TRABAJADORAS

13/12/2016

En el día de hoy, SUTEBA participó de la firma del acta fundacional del RADAR DE LOS TRABAJADORES, un nuevo espacio que busca construir nuestra memoria histórica como Trabajadores del Movimiento Obrero y compartir producciones culturales entre las diversas Organizaciones Sindicales siempre en conjunto con el pueblo argentino en su totalidad.

RADAR DE LOS TRABAJADORES tiene como objetivo generar lazos de intercambio y articulación para comunicar, difundir y compartir el acervo cultural que los Trabajadores organizados en cada Central Gremial viene construyendo para integrar las diversas expresiones del Movimiento Obrero.

En nuestros treinta años de historia como Sindicato siempre hemos puesto énfasis en la generación de espacios democráticos, solidarios e inclusivos que permitan reafirmar nuestra memoria histórica como Trabajadores de la Educación como parte del Movimiento Obrero. Es por ello, que creemos firmemente en que la participación en RADAR nos permitirá conocer otras voces y enriquecer nuestra experiencia con las de otros Sindicatos.

Una vez más nos encontramos en un contexto neoliberal que quiere someternos a los Ciudadanos y Trabajadores a una lógica de mercado que intenta reducirnos a mercancías y alejarnos de toda producción simbólica y de lazos solidarios y por eso, hoy más que nunca tenemos que ser protagonistas y dar a conocer nuestra mirada.

RADAR contará con una plataforma comunicacional en la que se compartirá toda la riqueza cultural que entre todos y desde nuestros lugares de lucha hemos hecho crecer.

En este proyecto participamos junto a más de veinte sindicatos, entre ellos, SUTERH, SACRA, UTTA, UTE, La Bancaria, APA, SUTEP, STIA, SADOP, ASIMRA, FE-SITRAJU, FE-Capacitación y Desarrollo, Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, SUBTE, ADEF, UOCRA, Unión Obrera de Ladrilleros de la RA, ATE e ICARA, entre otros.

Desde SUTEBA estamos orgullosos de formar parte de este proyecto que nos permite revalorizar la dimensión cultural y educativa y seguir levantando nuestras banderas en defensa de los Derechos no sólo materiales sino simbólicos de los/as Trabajadores/as de la Educación y Trabajadores/as en su conjunto.