CONFERENCIA DE PRENSA DEL FGDB

EL FGDB CONVOCÓ A UN NUEVO PARO DE 48 HORAS PARA ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa, ayer por la noche, y anunció la continuidad de las medidas de fuerza con 48 horas más de paro. De esta manera, se cumplirá el mandato de los docentes bonaerenses y, esta semana, se cumplirán las 96 horas de paro, consecutivas.

28/05/2013

Sobre esto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe tomar la iniciativa para resolver este conflicto, que se ha dilatado mucho en el tiempo y que no tiene razón de ser”.

“Si el Gobierno considerara el trabajo docente y diera respuestas concretas al planteo que está haciendo el FGDB, que no es un planteo irracional ni desubicado, sino que es un planteo concreto para poder mejorar nuestro salario en cuanto a porcentajes y acortar los tramos de pago del aumento salarial”, sostuvo Baradel.

Luego, el Secretario General de SUTEBA comentó: “No podemos esperar hasta octubre para cobrar otra parte del aumento y esperar todos estos meses con un 12,5 por ciento, que es un aumento de sólo un poco más de 300 pesos”.

Asimismo, dijo: “Le reclamamos al Gobierno que reflexione. Los dirigentes gremiales estamos llevando adelante el mandato que tenemos de nuestras bases, que fue ratificado por la adhesión a la medida de fuerza del lunes y martes, a pesar de las diferentes acciones que llevó adelante el Gobierno para que el paro fracasara”.

“Tanto el conjunto de la sociedad como la comunidad educativa estamos esperando que este conflicto se resuelva, nosotros queremos y tenemos voluntad de resolverlo”, reflexionó Baradel.

Para el final, se refirió a dos temas centrales que “preocupan mucho a la docencia bonaerense” y dijo: “Sobre infraestructura escolar, los padres saben de lo que estamos hablando porque hay escuelas que no se arreglan y otras que están deterioradas. Se tiene que trabajar más fuerte y debe haber más inversión provincial. Por otro lado, el IOMA, la obra social tuvo que aumentar los co-pagos, o sea que los afiliados tienen que pagar más dinero porque el Gobierno no hace los aportes de ley”.

Por último, Baradel dijo: “Mañana (por hoy) y pasado vamos a estar en medidas de fuerza, la verdad es que no nos resignamos a que haya convocatoria del Gobierno, esperamos que nos convoquen. Si después de esta semana, aún con la realización de las medidas de fuerza, el Gobierno no registra esta situación y no da respuesta, la semana que viene estamos convocando a los diferentes cuerpos orgánicos para tomar definiciones en cuanto a la continuidad de las acciones”.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FGDB

Ante la falta de convocatoria del gobierno bonaerense, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) define:  Realizar un nuevo paro de 48 hs. los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo, como respuesta a la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno provincial.

· De esta manera se efectivizan las 96 horas de paro que fueran votadas por las asambleas de los diferentes gremios.
· La semana próxima se volverán a realizar consultas en todos los distritos para convocar a sus respectivos Congresos y/o plenarios para determinar medidas a asumir.

En estas primeras 48 Hs los docentes dimos muestras del compromiso y la convicción llevando adelante medidas de altísima contundencia, a pesar de las intimidaciones con que intentaron amedrentarnos.

La clave para resolver este conflicto la tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los docentes seguimos en la lucha…ni un paso atrás!!! 

                                                                             AMET – UDA – FEB – SADOP – SUTEBA

Fecha de publicación : 28-05-2013