EL ESTADO GARANTIZARÁ EL IMPLANTE COCLEAR Y LOS AUDÍFONOS A NIÑOS SIN COBERTURA DE SALUD

En el marco de la XXII Semana Nacional de la Lucha contra la Sordera, el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, anunció que “el Estado será garante de proveer el primer par de audífonos y, en caso de ser necesario, el implante coclear a aquellos niños de todo el país que no tengan cobertura de salud”.


En la Argentina, se estima que cada año nacen entre 700 y 2.100 niños con problemas auditivos con distintos niveles de gravedad. Para dar respuesta a esta problemática, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de que la cartera sanitaria nacional -que encabeza el ministro Juan Manzur-, garantice el acceso al tratamiento oportuno de la hipoacusia a partir de la detección temprana de esta afección en los niños recién nacidos.


Durante el acto, del que también participaron el secretario de Determinantes de la Salud, Eduardo Bustos Villar y el presidente de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Sordera, Alfredo Palante-, Yedlin manifestó que “el rol del Ministerio de Salud, mediante el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, es el de trabajar para que los chicos puedan volver a ir a la escuela”.


En nombre de la sociedad civil, el presidente de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Sordera, Alfredo Palante destacó que “las políticas que se están tomando en torno al tratamiento de la hipoacusia es un sueño que se ha hecho realidad para los profesionales que estamos abocados a esta temática”.


Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Fecha de publicación : 02-08-2011