DICIEMBRE 2014

01/12/2014

IMPORTANTE LOGRO PARA JUBILADOS LUEGO DEL RECLAMO AL IPS POR BONIFICACIÓN REMUNERATIVA

Luego del reclamo sostenido que se le realizó ante el IPS, se logró el pago del código 0669 "BONIFICACIÓN REMUNERATIVA".


02/12/2014

ACTO DE RECONOCIMIENTO DE SUTEBA EN LA EX ESMA A LOS DOCENTES QUE ASISTIERON CON SUS ALUMNOS A LOS JUICIOS POR CAUSAS DE LESA HUMANIDAD

La Secretaría de DD.HH de SUTEBA realizó en el Espacio para la Memoria (ex esma), un emotivo acto de reconocimiento a los Trabajadores de la Educación por el profundo compromiso pedagógico y político con la Memoria, Verdad y Justicia, al haber asistido con sus alumnos a las audiencias de los juicios de lesa humanidad que se desarrollaron en la provincia de Buenos Aires.


03/12/2014

SUTEBA LOGRA PAGO DE IMPORTANTE DEUDA A JUBILADOS

Este avance se consolida como otro logro importante para los jubilados, gracias a que el SUTEBA continúa presente en cada reclamo y cada pelea.


04/12/2014

BARADEL: "LA EXIMICIÓN DE GANANCIAS EN EL AGUINALDO ES UN AVANCE DE LOS TRABAJADORES"

Baradel afirmó: "Desde la CTA seguimos planteando que tiene que haber modificaciones en este impuesto, tiene que haber una reforma tributaria para que los trabajadores no lo tengan que pagar, en realidad lo tendrían que pagar los sectores de mayor capacidad contributiva".


05/12/2014

LOGRAMOS QUE SE CONVOQUE A LOS GREMIOS DOCENTES A PARITARIA

El SUTEBA, en el marco del FGDB, logró con las últimas medidas de fuerza que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoque a los gremios docentes a paritaria para este martes 9.


05/12/2014

UN NUEVO NIETO RECUPERADO POR LA LUCHA DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

La Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad anunció la recuperación del nieto 116.


09/12/2014

CTERA VOLVIÓ A HUERTA GRANDE 41 AÑOS DESPUÉS

Luego de 25 encuentros a lo largo y ancho de todo el país, la CTERA realizó el último encuentro de formación político sindical del año en Huerta Grande.


09/12/2014

EL FGDB PRESENTÓ LAS DEMANDAS, AHORA EL GOBIERNO DEBE DAR RESPUESTAS

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), presentó las demandas de los Trabajadores de la Educación en la reunión paritaria.


16/12/2014

EL FONDO ESCOLAR NACIONAL ES UN AVANCE EN NUESTRA LUCHA POR INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DIGNA

El Fondo Escolar Nacional es un avance en nuestra lucha por infraestructura escolar digna. El SUTEBA desarrolló diferentes acciones por mayor inversión y más políticas públicas destinadas a la resolución de las distintas problemáticas de los edificios escolares.


18/12/2014

LA CTA IMPULSÓ DECLARACIÓN CONTRA LOS FONDOS BUITRES

En el 14º Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que se celebra en Bélgica, la CTA de los Trabajadores impulsó una declaración que repudia el accionar de los Fondos Buitres y las maniobras especulativas en los procesos de reestructuración de deuda soberana.


18/12/2014

EL FRENTE GREMIAL CONSIDERA INSUFICIENTE LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

En el marco de la reunión de la Comisión Técnica Salarial celebrada este mediodía, el Gobierno bonaerense realizó una oferta salarial que el Frente Gremial Docente Bonaerense consideró insuficiente.


19/12/2014

LA CTA DE LOS TRABAJADORES PRESENTE EN EL CONSEJO GENERAL DE LA CSI

En representación de la CTA Nacional, Roberto Baradel en su carácter de Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional, asistió a la reunión del Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI).


22/12/2014

LA CTERA PLANTEÓ LAS DEMANDAS


En el Ministerio de Educación de la Nación se reunió la Paritaria Nacional Docente. Los cinco sindicatos docentes con representación nacional participaron de la reunión.