DICIEMBRE 2013

04/12/2013

QUÉ MIDEN LAS PRUEBAS PISA

Nota de opinión de Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, con referencia a los recientes resultados de las pruebas P.I.S.A.

06/12/2013

SUTEBA ESTUVO PRESENTE EN LA CELEBRACION DE LOS CINCO AÑOS DE COMISIÓN MIXTA EN SALUD Y SEGURIDAD (COMISASEP)

Se entregaron diplomas a los Especialistas de SUTEBA.


06/12/2013

EL SUTEBA ASISTIÓ A LA REUNIÓN DE LA MESA DE COGESTIÓN

En esta ocasión, se realizó una convocatoria con el propósito de avanzar en varios puntos de suma importancia para beneficiar al conjunto de docentes.

09/12/2013

LA CTERA JUNTO A SUTEBA LOGRARON UN ACUERDO PARITARIO QUE CONSAGRA EL DERECHO A LA FORMACIÓN PERMANENTE Y EN EJERCICIO

La firma del Acuerdo Paritario es muy importante para la CTERA y el SUTEBA ya que, por un lado, compromete al Estado con el financiamiento del programa a desarrollar y, por otro, garantiza la participación de los sindicatos en la construcción político-pedagógica de los dispositivos de formación.

10/12/2013

NUESTROS PRIMEROS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA

Por primera vez en la historia de esta Patria celebramos 30 años de democracia ininterrumpida.

11/12/2013

FRENTE A PRÁCTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS DE LA CONDUCCIÓN MULTICOLOR DE LA SECCIONAL LA PLATA, EL SUTEBA PROVINCIAL EXPRESA:

Durante la realización del XXVII Congreso Ordinario del SUTEBA, los Congresales aprobaron por abrumadora mayoría el enérgico repudio al accionar fascista y canallesco de la conducción actual del SUTEBA La Plata (Lista Multicolor).


11/12/2013

EL SUTEBA EXIGIÓ INMEDIATAS RESOLUCIONES DE INFRAESTRUCTURA A LA DPI

El SUTEBA asistió a una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), en La Plata, para denunciar la grave situación de deterioro de los edificios escolares bonaerenses.

12/12/2013

SE ESTRENÓ "PROHIBIDO NO LEER"


Es un documental sobre los libros infantiles y juveniles censurados durante la dictadura militar, que explica cómo esos relatos siguieron circulando hasta nuestros días gracias al coraje de maestros, libreros, autores, y demás mediadores entre los chicos y los libros.

12/12/2013

CTERA PLANTEÓ AL GOBIERNO NACIONAL LA NECESIDAD DE AVANZAR EN SOLUCIONES QUE POSIBILITEN LLEGAR A ACUERDOS PARITARIOS QUE INCLUYAN SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES


la CTERA, representada por Setella Maldonado – Sec. Gral. – y Roberto Baradel – Sec. Gral. de SUTEBA- fueron recibidos en Casa de Gobierno por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Ministro y Viceministro de Educación Alberto Sileoni y Jaime Perczyk. El motivo de la reunión fue empezar a delinear los temas educativos prioritarios del año 2014 para discutir en la Paritaria Nacional.


18/12/2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

El FGDB transita, el fin del Ciclo Lectivo 2013, muy preocupado por la negativa del Gobernador para tratar los temas educativos de la Provincia de Buenos Aires que hoy representa más del 38% del sistema educativo nacional.


Fecha de publicación : 04-02-2014