DICIEMBRE 2012

03/12/12
¡LOS PARAMOS! DURO REVÉS A NORA DE LUCÍA
La justicia le ordenó a la provincia de Buenos Aires no realizar los descuentos por los días de paro a los docentes ante la presentación de la medida cautelar anticipada que realizaron el SUTEBA y el FGDB.


04/12/12
SUTEBA OCUPÓ LA DGCYE POR LOS SALARIOS ADEUDADOS Y LOGRÓ PONER FECHA AL COBRO
Después de que casi 200 compañeros permanecieran más de 10 horas en la DGCyE, recepcionaron la nómina de todos los compañeros presentes a los que aún no se les pagó el salario y asumieron públicamente el compromiso de hacer efectivo el pago de lo adeudado con  un adicional especial para el 21 de diciembre a los docentes que no estén grabados para el cobro del dia 7/12.


04/12/12
DENUNCIAMOS Y SEGUIMOS CON NUESTRAS DEMANDAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
SUTEBA mantiene su compromiso y se movilizó para frenar el avance del gobierno provincial sobre los trabajadores de la educación, sus derechos y su salario.


05/12/12
1° MARCHA DEL GENOCIDIO INDÍGENA EN AMÉRICA
La CTA Provincia de Buenos Aires convocó y marchó junto a Don Osvaldo Bayer, los Pueblos Originarios y las Organizaciones Sociales desde la Wuaka Sagrada de Quilmes hasta el Monumento al Genocida Roca en la Ciudad de Buenos Aires, para desmonumentar a Roca y a todos los genocidas de los Pueblos Originarios y de los Pueblos de Nuestra Latinoamérica.


7/12/12
EL SUTEBA REPUDIA EL DESACATO DE LA DGCYE A LA JUSTICIA
El SUTEBA en el marco del FGDB repudia el desacato de la DGCyE a la justicia, que falló a favor de nuestro legítimo reclamo, por el descuento de los días de paro. Denunciamos esto ante la justicia y frente a la OIT. Intimamos a la DGCyE a efectivizar el pago de los días descontados y nos movilizamos el martes 11 de diciembre frente a la casa de la provincia.


07/12/12
SI EL GOBIERNO NO ACATA EL FALLO LO VAMOS A DENUNCIAR A LA JUSTICIA POR DESACATO

El SUTEBA brindó una conferencia de prensa, hoy viernes 7 de diciembre, y anunció las medidas que tomará ante el descuento de los días de paro que realizó el gobierno provincial desacatando el fallo judicial que se pronunciara a favor de nuestro legítimo reclamo.


07/12/12
DEMANDA PENAL DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El FGDB intima al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires  y a la Directora General de Cultura y Educación para que cumpla con el falllo judicial, caso contrario se realizará una denuncia penal por desacato a la Justicia.


08/12/12
LA PEÑA DEL SUTEBA: LA ALEGRÍA DE ESTAR JUNTOS

Organizado por el Área de Promoción Cultural de la Secretaría de Promoción Social y porque siempre fue parte de la esencia del sindicato, se realizó la Peña del SUTEBA en el Recreo del Tigre con la presencia de más de 2000 compañeros el pasado sábado 8 de diciembre.


10/12/12
ANTE LA FALTA DE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS, SUTEBA RATIFICA LA CONVOCATORIA A LA MOVILIZACIÓN DE MAÑANA A LA CASA DE LA PROVINCIA
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió hoy con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y planteó fuertemente la falta de respuesta a los reclamos de los docentes: Devolución inmediata del descuento ilegal e ilegítimo de los días de paro, pago del salario completo, Asignaciones Familiares, servicio de transporte escolar, Servicio Alimentario Escolar (SAE), infraestructura y convocatoria a la paritaria salarial.


10/12/12
SUTEBA ADHIERE AL REPUDIO DEL INTENTO DE REINSTALAR LA TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS
Repudiamos la media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación le diera la semana pasada a la ley de reparación económica para las víctimas del ataque al Regimiento de Infantería de Monte N° 29 "Coronel Ignacio Warnes", ocurrido en la Provincia de Formosa el 5 de octubre de 1975.


11/12/12
MASIVA MOVILIZACIÓN DEL SUTEBA Y EL FGDB A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANTE LA FALTA DE RESPUESTA
Una enorme columna de trabajadores del SUTEBA y de los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP y UDA), se concentró frente al Congreso y marchó hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.


12/12/12
SUTEBA REPUDIA EL FALLO JUDICIAL EN EL CASO MARITA VERON
SUTEBA manifiesta el más enérgico repudio al fallo de absolución de los imputados en el caso Marita Verón por parte de la justicia tucumana.


12/12/12
RESPUESTAS DEL GOBERNADOR A LOS RECLAMOS DOCENTES
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB se reunió con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.


12/12/12
SUTEBA NUEVAMENTE EXIGIÓ POR LA INFRAESTRUCTURA DE TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA
Una nutrida delegación de más de 20 distritos del SUTEBA se movilizaron a la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) para exigirle a las autoridades respuestas a cada uno de los reclamos que vienen realizando.


12/12/12
SE APROBÓ POR AMPLIA MAYORÍA EL MANDATO DE MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO DE CTERA
Por amplísima mayoría  se aprobó la orden del día que consistía en la modificación parcial del estatuto de CTERA para facilitar mayor articulación con la región latinoamericana  hacia la consolidación del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Garantizando también, mayor participación de los diferentes sindicatos de base en su Junta Ejecutiva.


13/12/12
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS Y ALUMNOS DE SAN FERNANDO
Desde el SUTEBA nos solidarizamos con los compañeros y alumnos de las escuelas de islas por el terrible momento vivido el día lunes 10 de diciembre cuando un tornado azotó la zona.


13/12/12
BARADEL: “EL GOBERNADOR DIO RESPUESTAS PRODUCTO DE LA FIRMEZA Y LA LUCHA DEL CONJUNTO DE LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

El SUTEBA brindó una conferencia de prensa para anunciar los resultados de la reunión que mantuvieron los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA) en el día de ayer con el Gobernador Daniel Scioli, con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.


19/12/12
NUEVA DELEGACIÓN DEL SUTEBA EN SANTA CLARA DEL MAR
El SUTEBA inauguró su nueva delegación en Santa Clara del Mar para los docentes de la Costa de Mar Chiquita con la participación de su Secretario General, Roberto Baradel.


19/12/12
SENTENCIA CIRCUITO CAMPS: PRIMER FUNCIONARIO CIVIL CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD
El represor y ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura, Jaime Smart, fue condenado a prisión perpetua en el marco de la causa por el Circuito Camps.


27/12/12
LA JUSTICIA NO LEGALIZÓ LOS DESCUENTOS DE LOS DÍAS DE PARO
El fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata no legalizó el descuento a los días de paro efectuados por el Gobierno Provincial, sino que determinó que se debe resolver la cuestión de fondo antes de tomar una resolución al respecto.


28/12/12
EL SUTEBA LE RECLAMÓ A NORA DE LUCIA LA RESOLUCIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS EN INFRAESTRUCTURA
El SUTEBA, encabezado por su Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, se reunió en el Ministerio de Educación provincial con la Ministra Nora De Lucia con el claro objetivo de avanzar en búsqueda de soluciones que den respuesta a los reclamos sobre la crítica situación edilicia de las escuelas de la provincia.


28/12/12
LOS DOCENTES TERMINAMOS EL AÑO CON UN TRIUNFO EN LA JUSTICIA: DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DE PARO
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa para anunciar el fallo a favor de los docentes del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de la ciudad de La Plata. Durante la conferencia estuvieron presentes también Maria Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA, y Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA.

Fecha de publicación : 07-01-2013