LA PALABRA DE SILVIA ALMAZÁN EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCADORES EN LA UNIVERSIDAD DE QUILMES

DEBATES POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

09/10/2017

El viernes 6, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, estuvo presente en la Universidad Nacional de Quilmes para disertar en el evento "Recreando: Encuentro Nacional de Educadores", junto a lxs estudiantes de distintos profesorados de la UNQui.

Silvia Almazán fue invitada por el Movimiento de Educación Nacional (MENA) y por la UNQui, que forma parte de la Universidad Plurinacional de la Patria Grande. En la charla disertó junto al Rector Alejandro Villar y Alicia Villa, Directora de Ciencias de la Educación de la UNLP.

Respecto a la actividad, Almazán expresó: "A 10 años de la sanción de las leyes educativas, nos parece importante participar de estos espacios de debate e intercambio respecto a la Educación Pública en Argentina y en Buenos Aires. Se pudo caracterizar en qué variables hemos avanzado en la implementación de leyes educativas, cuáles deben ser modificadas y cuáles deben ser construidas para avanzar en una Educación Pública de calidad".

A su vez, Almazán compartió sobre lo abordado: "Se pudo realizar una caracterización de la Educación en el continente, que está puesta en tensión ya que las corporaciones intentan transformarla de Derecho Social a un bien individual en la lógica del mercado. Se ratificó el rechazo al Plan Maestro y a reformas educativas neoliberales. Es central para debatir cómo un Estado Nacional o Provincial garantiza la Educación, cuál es el financiamiento y la política educativa y cuál debe de ser la intervención democrática de los distintos colectivos".

Desde SUTEBA sostenemos la participación de lxs Docentes, lxs estudiantes y la Comunidad Educativa en función de seguir fortaleciendo la defensa irrestricta de la Educación Pública en nuestro país.