DE LANÚS A “LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS”

El pasado sábado 18 de Julio, la Secretaría de Promoción Social de la Seccional Lanús organizó y llevó a cabo un viaje a la República de los Niños, en la ciudad de La Plata. La actividad estuvo pensada fundamentalmente para los Sutebitas, pero del paseo también disfrutaron sus padres, en un grupo super numeroso de 75 personas muy entusiastas, ya que eran casi la totalidad de los inscriptos, a pesar de que el día no parecía muy agradable a la hora de salir.

Así, salimos de la Seccional a eso de las 9:30 de la mañana, y llegamos al predio alrededor de las 11:00. “La República de los Niños” es el primer parque temático de América, y fue fundado con el propósito de brindar esparcimiento creativo en un mundo de sueños y cuentos, ligados a la infancia y el aprender, a ejercer los derechos y obligaciones, que son los valores que en todo país democrático poseen sus ciudadanos.


Una vez allí, los niños pudieron disfrutar, junto a sus familias, de obras de teatro, una granja temática, un taller de títeres, y una larga recorrida por la República, donde pudieron apreciar distintas casitas y castillos en miniatura, una mini sede del Banco Provincia, un Museo de los Muñecos, y todas las propuestas que incluye este parque.


Esta actividad estuvo organizada, y coordinada por la Secretaría de Promoción Social de Lanús, a cargo de la compañera Silvina Bonanno, y contó con el acompañamiento de toda la agrupación. Los participantes fueron los afiliados y sus grupos familiares, fundamentalmente los niños, y todo culminó con el arribo a la Seccional Lanús, a eso de las 18:30, con muchas caras contentas, y con el compromiso de SUTEBA de seguir proponiendo actividades para los afiliados y fundamentalmente para ellos... los pibes.

 

 


Fecha de publicación : 12-07-2011