17 de septiembre de 2012

DÍA DEL MAESTRO: A TODO RITMO FESTEJAMOS EN EL TIGRE!!!

Otro festejo de encuentros y reencuentros como año tras años SUTEBA viene realizando para agasajar a todos los compañeros en su día. Entrá y te contamos los detalles!

“Calavera no chilla!!!” le comentaba en el Facebook una compañera a otra que se “quejaba” de cansada por lo bien que la había pasado en el Recreo. Una historia de tantas que se produjeron en este formidable espacio de encuentros y reencuentros que año tras años SUTEBA viene realizando para agasajar a todos los compañeros en su día. 

 

El avance de la tecnología y las redes sociales hace que nuestras vidas tomen otra dimensión, sobre todo con los momentos de los que nos sentimos orgullosos, y eso fue lo que pasó con esta maravillosa fiesta donde se conjugan la amistad, la militancia, la solidaridad y todas las buenas acciones y actitudes con que cargamos en nuestras mochilas.

 

Aquí los compañeros saben que están concurriendo a un espacio para el reencuentro con sus pares, con sus historias comunes, donde se recupera la alegría y la diversión, y donde se vuelve a ver a esos compañeros de otros distritos que hace tanto que no veían.Por eso este año fueron más de 960 los compañeros que asistieron, y vinieron de Hurlingham, de Morón, de Ituzaingó, de Florencio Varela, de Quilmes, de Lanús, de San Martín, de Tigre, de Vicente López, de Zárate, de Campana, de Junín, de Avellaneda, de Lomas de Zamora, de Sarmiento, de San Fernando, de San Isidro, de Salto, de Moreno, de Merlo…

 

Este año además tuvo la particularidad de que todo fue preparado por el personal del Recreo, incluso el menú. En realidad… los menús, ya que hubo uno tradicional y uno vegetariano. El común consistió en moldeado de ave, bondiola de cerdo con salsa barbacoa, y papas al horno a la provenzal. Y el vegetariano contaba de empanada caprese, y ravioles con salsa 4 quesos; y para los dos el postre era helado.

 

Además, y como novedad, este año se entregó de souvenir una cajita con bombones, también elaborado por el personal del Recreo. Pero como se trató de una fiesta, todo estuvo animado con juegos y jugosos sorteos de viajes, y tuvimos dos show: por la noche el compañero Carlos Alonso y su grupo, y al mediodía fue el turno de Facundo Mocoroa y su gente. Y por supuesto mucha música, mucho baile y el infaltable carnaval carioca, con el que las compañeras y compañeros no le pusieron freno a los trencitos.Ya pasada la fiesta, el compañero Julio Ceresa, Secretario de Promoción de SUTEBA, concluía que “esta es una maravillosa manera de reencontrarnos y de homenajear a todos los maestros que día a día sostienen un fuerte compromiso con la Escuela Pública y con los pibes de nuestra patria, así como lo hicieron Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena y tantos otros que lucharon por una escuela Nacional, Popular y Democrática”.

 

Mirá lo que pasaba en las redes sociales después de la fiesta:


María Bambara: Recién llegó de festejar nuestro día en el Recreo de SUTEBA en el Tigre, un hermoso día. 

Liliana Carballo: Hoy nos acompañó en SUTEBA Tigre en el Recreo...EXCELENTE!!!

Nancy Guzmán: CANSADA PERO BIEN!!! PASAMOS UN HERMOSO DÍA EN EL RECREO DE SUTEBA!!! LA FIESTA DE NUESTRO DÍA ESTUVO BÁRBARA Y MUY DIVERTIDA, NOS BAILAMOS TODO!! FELIZ DÍA PARA TODOS!!!!

Fecha de publicación : 17-09-2012