CONOZCA LA PROPUESTA DEL MES DE SEPTIEMBRE

PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Fecha Actividad Localidad

1ª quincena Fiesta Nacional del Salame Quintero Mercedes

La elaboración del salame quintero es una actividad artesanal que Mercedes tuvo desde sus orígenes, cuyo secreto hombres y mujeres supieron transmitir para que no se perdiera. Organizada por una comisión de festejos, junto a la Municipalidad de Mercedes, la festividad incluye una recorrida para conocer la ciudad y una tarde de campo con espectáculos folklóricos y elección de la Reina del Chacinado Quintero.

Ir al sitio

 

 

4/9 al 3/10 Fiesta del Inmigrante 2010 Berisso

Habrá una recreación del desembarco de los inmigrantes en el puerto, stands de comidas típicas, desfile de las colectividades, elección de la reina y shows.

www.fiestadelascolectividades.com

 

 

21 Fiesta Nacional de la Primavera Monte Hermoso

Es ya una festividad tradicional en la costa conocida bajo el nombre de “Estudiantina”. En ella se concentran actividades culturales y deportivas. Incluye desfile de carrozas, elección de la reina y números musicales con la presencia de importantes artistas nacionales.

Ir al sitio

 

 

24 Fiesta Patronal de la Virgen de la Merced Bahía Blanca

 

25 Peregrinación Gaucha a Caballo al Santuario Lujan

Marcha a caballo y en carruajes de campaña conducidos por personas con atuendos gauchescos, hasta el santuario de la Virgen de Luján, que se realiza desde 1964. Participan unos 7.000 paisanos que representan a más de 150 centros tradicionalistas del país y de países vecinos.

 

 

4ª semana Fiesta Nacional del Ave de Raza Rauch

El evento comprende espectáculos artísticos, culturales y deportivos. Es de especial interés la realización de la exposición de avicultura, microemprendimientos y comercio. Otras atracciones son la muestra de artesanías, las parrillas populares y el concurso de vidrieras. Cierra con un desfile central y la elección de la reina.

Ir al sitio

 

 

Desde el 28 Fiesta Nacional de la Flor Escobar

La celebración se centra en la exposición de flores, plantas, parques y jardines. Se complementa con el desfile de carrozas florales y la elección y coronación de las reinas nacionales del capullo y de la flor. Para el cierre se organiza el show de color, música y efectos especiales.
Ir al sitio

 

 

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES


Fecha Actividad Localidad

08 al 12 Expomueble Ciudad de Buenos Aires

La amplia y variada exhibición de muebles y objetos de diseño lo convierten en el espacio ideal para promover y alentar a diseñadores a presentar sus productos, interactuando con empresarios y público.

http://www.atacamaferial.com.ar/emo/expomueble.html

 

 

26 al 29 Congreso Mundial de la Carne Ciudad de Buenos Aires

Es la segunda vez que se organiza en el país. Historia, tradición y prestigio en la producción bovina, grandes extensiones para el pastoreo y una creciente producción de porcinos garantizan el marco idóneo para el debate del sector.

http://www.ipcva.com.ar/vertext.php?id=873

 

 

 

CATAMARCA


Fecha Actividad Localidad

09 al 12 Expolivo S.F. del V. de Catamarca

Reúne a todos los actores del sector olivícola nacional y se proyecta en esta nueva convocatoria a nivel internacional. Contará con una muestra dinámica, demostraciones a campo abierto donde las empresas tendrán el ambiente creado para mostrarse.

http://www.expolivo.com.ar/

 

 

 

CHUBUT


Fecha Actividad Localidad

2ª quincena Fiesta Nacional del Esquí Esquel – La Hoya

Esta festividad aprovecha la belleza natural del paisaje. Se basa en competencias de esquí en distintas especialidades, conjuntamente con espectáculos artísticos y shows musicales, a los que se suman concursos típicos andinos y la posterior elección de la reina.

 

 


CÓRDOBA

Fecha Actividad Localidad

1 Fiesta Nacional del Agricultor Sampacho – Córdoba

 

 

CORRIENTES


Fecha Actividad Localidad

Mes Fiesta Nacional de la Danza Contemporánea A definir

 

 

 

ENTRE RÍOS


Fecha Actividad Localidad

7 al 8 Encuentro de las Comunidades Alemanas en A.L. Paraná

IV Edición. Encuentro organizado en el marco de las celebraciones por el 180° aniversario de la inmigración alemana a la Argentina. Entre Ríos recibió un significativo aporte colonizador de origen germánico con los denominados "Alemanes del Volga", arribados a partir de 1878. Conferencias, visitas, desfiles alegóricos y otras realizaciones complementarias.

 


10 y 11 Fiesta del Dorado con Devolución La Paz

Una caravana de lanchas inaugura cada año la prestigiosa competencia pesquera de dos días centrada en la captura del gran dorado. Los festivales folclóricos son en la oportunidad una buena excusa para la complicidad entre los apasionados por el río y sus presas. Para finalizar una cena de camaradería reúne en la entrega de premios y reconocimientos.

http://www.turismoentrerios.com/lapaz/reglamento2008%20Dorado%20FLY.pdf

 

 

21 Fiesta Provincial de la Primavera Paraná

Es una de las fiestas más coloridas de la ciudad. Se realiza desde 1961, siempre organizada por estudiantes del secundario. Desfiles de carrozas. Espectáculos. Reina.

 

 

A confirmar Exposición Rural Concordia

Gran muestra de ganadería, granja, industria y comercio. Se desarrolla en el Predio Cambá Paso perteneciente a la Sociedad Rural de Concordia.

 

 


JUJUY


Fecha Actividad Localidad

17 al 22 Fiesta Nacional de los Estudiantes San Salvador de Jujuy

"Jujuy, Capital Nacional de la Primavera y la Juventud" y "Juntos en Jujuy" son los lemas de esta fiesta que reúne a representantes juveniles de todo el país. Las coloridas calles de la ciudad y la algarabía e ingenio de los estudiantes que ornamentan carrozas y carruajes con flores y luces, enmarcan los desfiles, los bailes y los espectáculos musicales. Culmina con la elección de la reina.

Ir al sitio

 

 

 

MISIONES


Fecha Actividad Localidad

1ª semana Fiesta Nacional del Inmigrante Oberá

Es realmente una celebración que hace honor al lema de “Argentina, crisol de razas”, ya que catorce colectividades presentan sus casas típicas, comidas, trajes, música, bailes y artesanías.
Ir al sitio

 

 

Fines Estudiantina Posadas

Espectacular colorido, ritmo y emoción en el desfile de carrozas y show de comparsas de los colegios secundarios de la Ciudad de Posadas y del Interior Provincial. Premiación de las mejores carrozas y grupos de bailes. Este tradicional evento de la Ciudad de Posadas se realiza desde el año 1950.

Organiza: APES (Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios).

 

 

A definir Fiesta Provincial de las Artesanías Oberá

Informes: Dirección Municipal de Turismo, Tel.: 03755-421808 begin_of_the_skype_highlighting   03755-421808end_of_the_skype_highlighting.

 

 

A definir Encuentro Arte y la Cultura del MERCOSUR: El Dorado

"Arte y Artesanía" .

Informes: Municipalidad. Tel.: 03751-421787/422372.

 

 

 

RÍO NEGRO


Fecha Actividad Localidad

A definir Carnaval Nacional de la Nieve Bariloche

El Carnaval Nacional de la Nieve es un incomparable evento que llena de alegría y color a los paisajes montañosos de San Carlos de Bariloche. Entre nieve y papel picado, la base del Cerro Catedral se viste de gala para convertirse en el escenario de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, ocasión en la que se celebra también el Carnaval Nacional de la Nieve.

 

 

 

SANTA FE


Fecha Actividad Localidad

29/8 al 11/9 Mundial de Hockey Femenino Rosario

El Mundial de Hockey femenino sobre césped de 2010 se realizará en la ciudad de Rosario entre agosto y septiembre. Participan 12 equipos de primer nivel disputándose la corona mundial, entre los cuales está “Las Leonas”, el equipo nacional.

http://www.cahockey.org.ar/default.asp?Id_Nota=14145

 

 

11 Concurso de Pesca Variada para Niños Reconquista

 


A definir Fiesta Nacional de la Agricultura Esperanza

Es una conmemoración del nacimiento de la primera colonia agrícola del país, ocurrido en 1856. En la localidad, patria del celebrado José Pedroni, tienen lugar seminarios y debates de actualización tecnológica, una exposición de maquinarias y numerosos actos artísticos y culturales.

 

 

 

TUCUMÁN


Fecha Actividad Localidad

10, 11 y 12 Fiesta Nacional de la Empanada Famaillá

Los festejos se centran en este plato típico del recetario criollo. Incluye concursos con la participación de competidores de distintos lugares de la provincia y culmina con la elección de la mejor empanadera del año. En este marco tiene lugar el festival folklórico y la venta de productos.

http://www.fiestadelaempanada.famailla.gov.ar/





 

 

Fecha de publicación : 01-07-2010