TRES ARROYOS

CONFERENCIA DE PRENSA POR SALARIOS ADEUDADOS

20/09/2013

El SUTEBA Tres Arroyos realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el difícil panorama que atraviesan los docentes con respecto a la falta del pago de sus haberes.

Marcela Molina, Secretaria General del SUTEBA Tres Arroyos, expresó: "Vivimos con mucha preocupación ya que estamos a mediados de septiembre y hay muchos docentes que no han cobrado sus sueldos. Hay muchos docentes que vienen trabajando desde el mes de abril y no están percibiendo sus haberes".

Frente a estos inconvenientes, Molina relató que, desde el sindicato, se están recepcionando varias denuncias: "En este momento hacemos un relevamiento con todos los casos que acercan los docentes que comenzó el viernes 13. Les pedimos a todos los docentes que no se han acercado al sindicato, que envíen mails o personalmente se acerquen para dejar sus datos". queda medio flojo que envíen mail por ejemplo Desde SUTEBA recabamos la documentación o algo así

A su vez, la Secretaria General contó qué acciones se realizan frente a esta problemática y destacó la gestión de la Secretaria Gremial del SUTEBA Central: "Hemos hecho una presentación formal hace aproximadamente un mes y nuestros compañeras de la Secretaria Gremial del SUTEBA Central hicieron una presentación ante el Director de Recursos Humanos en La Plata por la situación específica de nuestro distrito. Estamos conectados con nuestras compañeras siguiendo el caso puntualmente para ver si se realizan o no las cargas. Hemos tenido logros, pero son muy pocos".

Por último, Molina exigió una reunión para trabajar sobre los graves inconvenientes que afectan a los docentes: "Hay muchos compañeros que se encuentran en una situación desesperante. Esto no se está solucionando y, desde el Sindicato a nivel distrital, estamos pidiendo una reunión con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para tratar específicamente este tema. Sabemos que el Consejo Escolar y la Secretaría de Asuntos Docentes se están ocupando y nos mantenemos en contacto diario, pero tenemos que encontrar rápidamente una solución a estos problemas".

Fecha de publicación : 20-09-2013