COLÓN: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

28/08/2015

El viernes 28 de agosto, se realizó en Colón el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, organizado por el SUTEBA y contando con una importante participación de compañeros afiliados quienes intervinieron exponiendo proyectos pedagógicas, los que enriquecieron y potenciaron el encuentro.

Luego del saludo inicial a todos los presentes, se desarrolló un panel con la participación de Bibiana Giglio, la Secretaria General del SUTEBA San Nicolás, y de Héctor Gonzalez, profesor, historiador e integrante del Equipo Provincial de la Secretaría de Cultura y Educación del SUTEBA. Las disertaciones tuvieron como eje central a la temática del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, principalmente sobre el marco político pedagógico en el que se desarrolla actualmente, además de hacer un repaso por sus inicios y objetivos.

Una vez finalizados los paneles de debate, se dieron a conocer todos los proyectos educativos de las escuelas del distrito que participaron en este encuentro. En esta etapa de la jornada fueron protagonistas las diferentes propuestas e iniciativas realizadas por alumnos y docentes de las escuelas de diferentes niveles y modalidades, que luego fueron debatidas y analizadas por todos los compañeros que celebraron estas experiencias y generaron un intercambio interesante sobre sus aplicaciones.

La jornada del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Colón contó con la participación y el compromiso de todos los presentes, donde el SUTEBA demostró su sostenido trabajo en compromiso por una Escuela Pública Emancipadora, tanto a nivel local como regional.