CARAVANA RUTAS 205 Y 83

La Caravana por la Escuela Pública arrancó a las 11 hs en Guaminí, donde se desarrolló una conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes, por parte del Consejo Ejecutivo Provincial SUTEBA, Patricia Romero Díaz y los Secretarios Generales de Guaminí, Saliqueló, Coronel Suárez, Daireaux, Adolfo Alsina y Lamadrid.

19/03/2013 La Caravana por la Escuela Pública arrancó a las 11 hs en Guaminí, donde se desarrolló una conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes, por parte del Consejo Ejecutivo Provincial SUTEBA, Patricia Romero Díaz y los Secretarios Generales de Guaminí, Saliqueló, Coronel Suárez, Daireaux, Adolfo Alsina y Lamadrid.

Alrededor de 30 coches y más de 200 compañeros están marchando con la Caravana que realizarán las siguientes paradas a lo largo de las Rutas 205 y 83: Henderson, Bolívar, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Cañuelas y San Vicente, ciudad donde pasarán la noche.

Esta Caravana, al igual que las otras, está siendo recibida por la comunidad educativa en cada una de las ciudades por las que va pasando. En el día de hoy, un numeroso grupo de docentes, padres y alumnos, saludaron y despidieron a la caravana dedicándoles canciones y apoyando el reclamo justo que están llevando adelante los Trabajadores de la Educación, representados por el Frente Gremial Docente Bonaerense.

Asimismo, más de 200 de compañeros de La Matanza, realizaron una conferencia de prensa en la Sede San Justo a las 10 hs, donde habló Paulino Guarido, Secretario General de SUTEBA La Matanza, acompañado de Roque Bettinelli, Secretario Adjunto de SUTEBA La Matanza. En la conferencia, entre otras cosas, se habló sobre la propuesta y el rechazo al aumento del Gobierno Provincial. Desde La Matanza, los docentes están marchando por todo el partido hasta llegar a Cañuelas, donde se sumarán a la caravana que viene desde la ciudad de Guaminí por las Rutas 205 y 83.

En el día de mañana, la Caravana partirá a las 8 desde San Vicente, atravesando el Cruce Etcheverry, hasta La Plata, para así confluir con el resto de las caravanas y concentrarse frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

El espíritu del movimiento es en reclamo de salarios dignos, mejoras en la calidad de aprendizaje con respecto a mayor inversión en educación y en infraestructura escolar. Por el normal funcionamiento de los comedores y transporte escolares, por el normal funcionamiento del IOMA, por la asignaciones familia para todos los trabajadores y para que se pague a los docentes que les adeudan salarios.

Fecha de publicación : 19-03-2013