LOS DOCENTES LLEGARON A LA PLATA

BARADEL: “SI NO HAY PROPUESTA HABRÁ MÁS LUCHA”

La “Caminata y Caravana por la Escuela Pública” que se inició ayer a la mañana en Avellaneda y atravesó numerosos distritos del conurbano bonaerense, concluyó hoy al mediodía con una masiva movilización de más de 30 mil Trabajadores de la Educación frente a la Casa de Gobierno y un acto donde hubo fuertes críticas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

14/03/2013 La “Caminata y Caravana por la Escuela Pública” que se inició ayer a la mañana en Avellaneda y atravesó numerosos distritos del conurbano bonaerense, concluyó hoy al mediodía con una masiva movilización de más de 30 mil Trabajadores de la Educación frente a la Casa de Gobierno y un acto donde hubo fuertes críticas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, ratificó que habrá nuevas medidas de fuerza la semana que viene “si de hoy para mañana no hay una propuesta digna, que no puede ser del 18%, ni del 20%, ni del 22%, porque de ser así, la semana que viene nos encontrará de nuevo acá, pero esta plaza va a rebalsar”

Luego, Baradel se emocionó diciendo: “Desde el inicio del ciclo lectivo los maestros y los profesores están dando clases de dignidad en cada plaza, en cada escuela, en cada ruta, en cada radio abierta en el interior de la Provincia y en el conurbano. Estoy conmovido por la dignidad que tienen todos nuestros compañeros y por la voluntad de lucha. Tanta dignidad, tanta convicción, tanta fortaleza, no hay ningún funcionario que le llegue a la suela de los zapatos a los docentes de la Provincia”.

Además, ante una Plaza San Martín colmada Baradel afirmó: “Les advierto que nos van a intentar dividir con mentiras e infamias. Nos van a querer dividir de los docentes de escuelas privadas, pero lo real es que el SADOP está acá y siempre estuvo acompañándonos en esta lucha”.

Además se dirigió al Gobernador y dijo: “La política es una herramienta de transformación, en donde no se puede hacer la plancha. O se está con los trabajadores o se está con los poderosos”.

“Siempre tienen la chequera lista para pagar recitales y exposiciones, pero no para pagarle a los docentes, mejorar las escuelas y comprar medicamentos oncológicos y otras necesidades del IOMA”, dijo Baradel.

Por último, ante los 20 mil Trabajadores de la Educación que escuchaban, Baradel expresó una dura advertencia al Gobierno de la Provincia: “Si no hay propuesta habrá más lucha”.

 

"CAMINATA Y CARAVANA POR LA ESCUELA PÚBLICA"


Miles de delegados docentes llegaron hoy a las 10 de la mañana para concentrar en el distribuidor de La Plata ubicado en Calle 13 y 520 para continuar su recorrido hacia la Gobernación. Previo a la llegada al acto de cierre, se sumaran columnas del conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de todo el recorrido fueron recibidos con saludos, aplausos y ánimo en apoyo a la Educación Pública.

Fecha de publicación : 14-03-2013