MASIVA ADHESIÓN AL PARO DE 48 HS

BARADEL: “SI EL GOBIERNO NO REALIZA UNA OFERTA, LA SEMANA QUE VIENE SE PARALIZA EL SISTEMA EDUCATIVO”

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa acompañado por la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado; el representante de ATE y Secretario Adjunto de CTA Buenos Aires, Fabián “Moncho” Alessandrini; y el representante de la AJB y Secretario Adjunto de CTA Buenos Aires, Daniel Perez Guillén, con respecto al cese de actividades previsto para esta semana y sobre el panorama docente a nivel provincial.

04/03/2013 El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa acompañado por la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado; el representante de ATE y Secretario Adjunto de CTA Buenos Aires, Fabián “Moncho” Alessandrini; y el representante de la AJB y Secretario Adjunto de CTA Buenos Aires, Daniel Perez Guillén, con respecto al cese de actividades previsto para esta semana y sobre el panorama docente a nivel provincial.

Roberto Baradel, expresó: “La adhesión al paro es masiva en toda la provincia, estamos llevando adelante una medida de 48 horas de paro coincidiendo con el inicio lectivo del nivel medio, los días martes y miércoles se realizarán actividades distritales en toda la Provincia y además los docentes del SUTEBA nos sumaremos a la movilización a nivel Nacional junto a CTERA. Si la actitud del gobierno no se modifica, la semana que viene se paralizará todo el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires. No se puede esperar más, necesitamos una propuesta integral para resolver la crisis en la que hoy está sumergido el sistema educativo. Queremos denunciar también a empleadores de la educación privada que amenazan con despidos por llevar adelante las medidas de fuerza. Si una escuela privada echa a un solo docente, vamos en estar en la puerta con el SADOP. Esta lucha que llevamos adelante los Trabajadores de la Educación es un planteo absolutamente razonable”.

A su vez, la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, adelantó sobre la marcha que se llevará a cabo para esta semana: “A nivel nacional, la CTERA está convocando para este miércoles una movilización al Ministerio de Educación de la Nación. Estarán presentes delegaciones de nuestro sindicato en todo el país y lo hacemos en conjunto con el SADOP. Vamos a reclamar por la reapertura de la paritaria nacional, no sólo sobre el salario, sino también por nuestras condiciones de trabajo. Vamos a plantearle al ministro Tomada que es su obligación intervenir en este conflicto como lo hace cuando los trabajadores no llegan a acuerdos con sus patronales”.

Por su parte, Fabián “Moncho” Alessandrini, reclamó por las problemáticas de los trabajadores estatales: “En la provincia estamos llevando adelante un paro de 48 horas, tanto de auxiliares de limpieza, de cocina en hospitales, y en toda la administración central: registro civil, patronato de liberados. Distintas áreas que dependen del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires están totalmente paralizadas y hoy al mediodía va a haber una concentración en La Plata reclamando al gobernador que abra la paritaria. No queremos sólo discutir del salario, sino que queremos discutir las políticas públicas del estado de la Provincia de Buenos Aires y decirle al gobernador que si no hay una oferta seria, la semana que viene se va a profundizar la medida”.

Asimismo, Daniel Perez Guillén, resaltó los problemas que tienen los trabajadores judiciales: “Nosotros venimos reclamando hace más de 3 meses la reapertura de la paritaria, no sólo para discutir lo salarial, sino para discutir toda la problemática del poder judicial. Hoy estamos movilizados y en esta semana va a haber asambleas en todas las departamentales del poder judicial discutiendo el inicio de medidas sino somos convocados inmediatamente. Exigimos un aumento salarial acorde a la inflación, que sea en un solo pago y retroactivo al 1° de enero, además no aceptar el recorte que está establecido en el presupuesto de este año para el poder judicial”.

Fecha de publicación : 04-03-2013