EL SUTEBA BUSCA QUE LA CÁMARA ALTA APRUEBE LA RESTITUCIÓN DEL PREMIO JUBILATORIO DOCENTE QUE BENEFICIA A MÁS DE 13 MIL MAESTROS

BARADEL SE REUNIÓ CON SENADORES BONAERENSES

El Secretario General del SUTEBA y Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, mantuvo durante la jornada de hoy distintas reuniones con los titulares de los bloques políticos de la Cámara Alta Bonaerense para reclamarle la aprobación del proyecto de ley de retribución especial (premio jubilatorio) para aquellos docentes que estaban excluidos por haberse jubilado durante el período 2002-2005 cuando estaba en vigencia la Ley de Emergencia Económica que suspendió ese beneficio.

Tras reunirse con  las autoridades parlamentaria Baradel indicó que “los senadores se comprometieron  a tratar el proyecto de ley sobre tablas y aprobarlo este jueves tal como fue girado de diputados” incluyendo la reforma efectuada por el diputado Gustavo Vignali.

Y además  agregó que los legisladores le señalaron que “si por distintas circunstancias no es posible que lo traten ésta semana el compromiso queda vigente para la semana próxima”.

“Estamos convencidos que esto es una deuda histórica con nuestros jubilados, quienes fueron víctimas de políticas de ajuste injustas. Afirmamos una vez más que sólo la organización solidaria y la lucha podrán garantizar la recuperación y defensa de nuestros derechos” sentencio Baradel.
 
Idas y vueltas de una ley

 Cabe recordar que el 12 de mayo pasado, Senado provincial giró a Diputados un proyecto de ley para restituir a los empleados estatales bonaerenses que se jubilaron entre abril de 2002 y julio de 2005 la retribución especial de seis meses que no cobraron en su momento por la emergencia económica. La iniciativa propuesta por los senadores Osvaldo Goicoechea y Orlando Costa, toma el básico de aquel momento, mientras que el diputado radical Vignali propuso que se calcule con el sueldo actual.
 
La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de restitución, con dicha modificación, y ahora resta que la Cámara de Senadores de su aprobación para luego su puesta en vigencia.
 
El dirigente gremial mantuvo reuniones con los titulares de los bloques del Frente Para la Victoria (FPV), Generación para un encuentro (GEN), Coalición Cívica, entre otras autoridades parlamentarias.





Fecha de publicación : 02-11-2010