AVANCES EN LOS RECLAMOS DEL SUTEBA ROJAS

30/10/2013

El martes 29 de octubre, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) llevó adelante la instalación del sistema de enlace satelital en la SAD local mientras se resuelve el traslado del equipo para el host. Esta acción fue un logro obtenido por los compañeros del SUTEBA Rojas luego de las medidas de fuerzas que realizaron la semana pasada al tomar la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) y el Consejo Escolar.

El viernes 25, durante la toma del Consejo Escolar, la Presidenta del Consejo Escolar, Prof. María Eugenia Armellini, había recibido el compromiso de instalar un enlace satelital en la SAD durante esta semana para hacer efectiva la instalación del sistema.

Luego de las 48 hs que el SUTEBA Rojas estableció como prudencial para esperar alguna respuesta por parte de las autoridades locales, llegó la instalación del enlace satelital. Para los docentes, esta acción significa un gran avance en la solución de las dificultades del cobro de haberes de más de 300 compañeros.

A pesar de esta buena noticia, el Consejo Ejecutivo del SUTEBA Rojas continúa con sus justos reclamos y espera una respuesta concreta por parte del Consejo Escolar, quien se había comprometido a gestionar las soluciones en la pronta restauración del sistema informático por el que se cargan los sueldos docentes, siendo ésta la principal causante de los hechos irregulares en el pago de haberes.

Fecha de publicación : 30-10-2013