AVANCES EN LAS INEQUIDADES SALARIALES

26/08/2015

AVANCE EN LA RESOLUCIÓN DE INEQUIDADES Y DISTORSIONES SALARIALES EN RESPUESTA A NUESTRO RECLAMO POR EMATP, BIBLIOTECATORIOS DE SECUNDARIA, SECUNDARIA ADULTOS, FORMACIÓN PROFESIONAL, ARTÍSTICA Y SUPERIOR.

Como resultado de la reunión mantenida hoy en la Comisión Técnica salarial a partir de los planteos hechos por el SUTEBA para que se resuelvan los problemas que originan las inequidades y distorsiones logramos que, a partir del 1° de Agosto, a cobrar el 7 de setiembre, se avanzara en los siguientes puntos:

1.- CARGOS DE BASE (Nivel Secundario,Secundario de Adultos, Formación Profesional, Artistica y Superior):

Para cargos de base índice escalafonario1.20 a1.33, se incorpora una suma remunerativa no bonificable equivalente al 33% del básico del Preceptor (índice 1). Ejemplo: EMATP, BIBLIOTECARIO, MAESTRO DE SECCIÓN AYUDANTE DE LABORATORIO

 
2.- CARGOS JERÁRQUICOS (Nivel Secundario, Secundario de Adultos, Formación Profesional, Artistica y Superior):

Jefes (índice 1.44) y Subjefes de Preceptores (índice 1.32): se incorpora la bonificación de Preceptores, equivalente al 63% del básico del Preceptor (índice 1).

Secretarios y Prosecretarios: se incorpora una suma remunerativa no bonificable equivalente al 30% del básico del Preceptor (índice 1).

 3.- MODALIDAD TÉCNICA y AGRARIA:

Para los Preceptores de Agraria cuya jornada laboral es de 6 horas, la bonificación que hoy perciben del 33% de su básico, se convierte en bonificable por antigüedad.

Preceptores Residentes de Técnica y Agraria (índice escalafonario 1.20): se incorpora la bonificación de Preceptores, equivalente al 63% del básico del Preceptor (índice 1). y la bonificación que hoy perciben del 33% de su básico, se convierte en bonificable por antigüedad.

 Jefe de Preceptores de Agraria: se incorpora la bonificación de Preceptores, equivalente al 63% del básico del Preceptor (índice 1)y bonificación que hoy perciben del 33% de su básico, se convierte en bonificable por antigüedad.


DESDE SUTEBA REITERAMOS NUESTRO RECLAMO DE SEGUIR TRABAJANDO CON LAS SITUACIONES PLANTEADAS Y AÚN NO RESUELTAS como por ejemplo la equiparación salarial de los Docentes que se desempeñan en Módulos de Inglés, Educación Artística y Educación Física del nivel inicial y primario Jefes y Subjefes de área en el nivel Secundario y Superior.