AUTOGESTIÓN DE LICENCIAS AMBULATORIAS

Compañeros:
Secretaría de Gremiales y Salud Laboral
AUTOGESTIÓN DE LICENCIAS AMBULATORIAS

A partir del 5 de enero del 2015 todo compañero que posea al menos un desempeño activo en un servicio educativoPODRÁ autogestionar online la solicitud de licencia por enfermedad ambulatoria. En los términos de los artículos 114 incisos A, F y/o artículos 49, 52 . Esto implica que, el mismo día de la inasistencia, los agentes podrán realizar la "solicitud Online" con la emisión del pertinente "Formulario para el trámite de las licencias por enfermedad de carácter ambulatoria", con el que deberán concurrir para completar el trámite a la Sede de Atención del Servicio Médico Oficial de la DGCyE de su distrito.Todo esto se podrá realizar mediante el sitio web abc.gov.ar y el vinculo "sigme" –solicitud de licencias médicas.

Esta gestión será implementada de manera gradual y progresiva a lo largo de este año, esto significa que siguen vigentes las dos modalidades. Será el compañero el que opte por una u otra.

La metodología a implementar agilizará el mecanismo para la cobertura de suplencias y la liquidación de sueldos de esos compañeros mediante la carga del médico auditor de dichas licencias que será automáticamente visualizada por la SAD.
Enviamos en archivo adjunto un instructivo RUAMEL enviado por la DGCyE acerca de como registrarse en el ABC y gestionar la licencia online.

Desde la Secretarías de Salud y Gremial consideramos que la utilización de las nuevas tecnologías en la gestión del sistema educativo es importante, pero siempre y cuando, esten garantizadas tanto las condiciones materiales como lo que tienen que ver con la capacitación de los trabajadores responsables de llevar adelante estos procesos.