ARRANCÓ LA TEMPORADA EN EL RECREO DEL TIGRE CON FIRMA DE CONVENIOS

Continuando con la seguidilla de inauguraciones (Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea), el SUTEBA comenzó la temporada 2012-2013 en el Recreo del Tigre el miércoles 26 de diciembre. Asimismo, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, y el Intendente Sergio Massa, firmaron una serie de convenios para beneficio de todos los afiliados.

26/12/12 Continuando con la seguidilla de inauguraciones (Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea), el SUTEBA comenzó la temporada 2012-2013 en el Recreo del Tigre el miércoles 26 de diciembre. Asimismo, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, y el Intendente Sergio Massa, firmaron una serie de convenios para beneficio de todos los afiliados.


El Secretario de Promoción Social, Julio Ceresa, celebró la “buena predisposición de la Agencia de Cultura de Tigre para la firma de los convenios” para visitar y disfrutar gratuitamente los museos del distrito, y recorrer el Delta en un bus turístico.


Por su parte, Sergio Massa expresó el “compromiso de su Municipio con los docentes” y comentó: “Estoy convencido que la única herramienta que genera igualdad de oportunidades es la defensa de un buen sistema de educación pública”.  “No tengo dudas de que el principal motor en términos de representación de los docentes en toda la provincia es el SUTEBA, creemos que como Municipio tenemos la obligación de ponernos a disposición”, remarcó.
El Intendente de Tigre, también se comprometió a “garantizar el Fondo de Financiamiento Educativo y a ser el primer Municipio que lo firme”.


Luego, Baradel tomó la palabra y dijo: “Nos sentimos orgullosos de dar la pelea por la educación pública”. Además afirmó: “Es muy importante el convenio de actividades y cooperación con el municipio de Tigre para que los docentes de la Provincia que llegan a este recreo disfruten de la cultura en el Museo de Arte Tigre y los demás museos, además de acceder a paseos en buses turísticos”. Asimismo, comentó: “Estamos muy interesados en poder visitar la casa de Haroldo Conti, un referente indiscutido de los docentes en la lucha y militancia por el pueblo argentino. Este recreo para nosotros es muy importante y estamos felices de abrirlo también a la comunidad”.


El primer convenio con la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre brinda acceso gratuito y visitas guiadas de los afiliados a los museos, incluyendo: Museo de Arte Tigre, Museo de la Reconquista, Museo Sarmiento y Museo Casa de Haroldo Conti. Por otra parte, además la Agencia de Cultura entregará a SUTEBA, entradas gratuitas a las tres salas teatrales (Niní Marshall, Teatro Pacheco y Teatro Hindú Club) para ser distribuidas entre sus afiliados. También los afiliados tendrán beneficios en el ciclo "Primero Los Pibes", teatro para niños.


El segundo convenio se realizó con “Sturla Viajes”, a través de los cuales los compañeros del SUTEBA podrán acceder a importantes descuentos en buses turísticos.


Por último, se firmó un convenio con la Fundación Garcia para obtener beneficios en alojamiento.
El SUTEBA está orgulloso de poder acercar este beneficio a todos los afiliados, jubilados y adherentes para que puedan disfrutar del verano en el Recreo del Tigre, un espacio de encuentro entre compañeros a orillas del río.

Fecha de publicación : 28-12-2012