26 de octubre de 2012

TEATRO LA MÁSCARA: CARTELERA CINE NOVIEMBRE

Lunes y martes del mejor cine! Las películas de este mes son: Infancia Clandestina, La máquina que hace estrellas, El etnógrafo, La pelea de mi vida, Elefante Blanco, Selkirk y el verdadero Robinson Crusoe.

     Programación

 

    Lunes 5 y 12

   18:00 La máquina que hace estrellas

   20:00 El etnógrafo
 
    Martes 6 y 13

   18:00 La pelea de mi vida

   20:30 Elefante Blanco
    Lunes 19

    18:00 Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe

    20:00 El etnógrafo
    Martes 20

    18:00 La máquina que hace estrellas

    20:30 Elefante Blanco
    Lunes 26

    20:00 Infancia Clandestina
    Martes 27

    20:30 Infancia Clandestina

 

Precio: $6

Teatro La Máscara

Piedras 736 

Capital Federal

Te: 4307-0566


www.lamascara-teatro.blogspot.com

Página de Facebook

 

 

Sinopsis de las películas

 
La máquina que hace estrellas

Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla. Día tras día su abuelo le cuenta historias de cuando él era el reparador.

Pilo alucina con ellas y espera el día en que las estrellas desaparezcan, para poder acompañarlo en la próxima reparación. Sin saber, en realidad, que cuando eso suceda, él tendrá que cargar solo con la responsabilidad. Así, Pilo vivirá una enorme aventura viajando a reparar la máquina para devolverle las estrellas al universo. El viaje lo cambiará para siempre, convirtiéndolo en hombre y en héroe.

Dirección: Esteban Echeverría. Guión: Esteban Echeverría - Gerardo Pranteda. Estreno (Argentina): 30 Agosto 2012. Género: Animación Origen: Argentina Duración: 75 minutos. Actores: Lucila Gómez, Pablo Gandolfo, Valeria Gómez, Alejandro Outeyral, Marcelo Armand, Victoria Ramos

 
El etnógrafo
 

John Palmer es antropólogo y representante legal de la comunidad Lapacho Mocho. Palmer arribó al Chaco Salteño (norte argentino) hace mas de 30 años con un doctorado de Oxford, con el objetivo estudiar la cultura wichí. Lentamente su vida se ha ido involucrando en su objeto de estudio y hoy convive con Tojueia, una joven mujer aborigen con la que tiene 4 hijos que balbucean inglés, wichi y español, y desconocen el mundo del cual proviene su padre. La película narra tanto su vida familiar como profesional, desde el punto de vista de John.


Dirección: Ulises Rosell. Guión: Ulises Rosell. Estreno (Argentina):13 Septiembre 2012. Género: Documental. Origen: Argentina. Clasificación: ATP

 



La pelea de mi vida

Alex, un gran boxeador, se tuvo que ir del país, avergonzado y humillado por haber perdido una pelea. Un día le cambiará su vida, una noticia que lo hará volver y lo hará luchar. Hay un fruto del amor que él abandonó, un pequeño hijo de 8 años, Juani, que no sabe que él es su padre. Juani vive con su padrastro, actual campeón del mundo, arrogante y millonario, Bruno. Alex, volverá para recuperar su honor y su dignidad.  Grandes personajes, con grandes conflictos y una meta muy clara: La Pelea Final… para recuperar a su hijo.

Dirección: Jorge Nisco. Guión: Jorge Maestro. Estreno (Argentina): 6 Septiembre 2012. Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina. Duración: 95 minutos. Clasificación: AM13. Actores: Mariano Martínez, Federico Amador, Agustina Lecuona, Lali Espósito, Emilio Disi, Mauricio Dayub y Nicolás Riera.

 

Elefante Blanco

En Elefante blanco dos curas tercermundistas, Julián (Ricardo Darín) y Nicolás (Jérémie Renier), trabajan junto a Luciana (Martina Gusmán), una asistente social, en una villa de Buenos Aires. Juntos luchan mano a mano para resolver los problemas sociales del barrio. Su trabajo los enfrentará tanto a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales como al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Dirección: Pablo Trapero. Guión: Pablo Trapero, Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre. Estreno (Argentina): 17 Mayo 2012. Título Original: Elefante Blanco. Género: Drama Thriller. Origen: Argentina España Francia. Actores: Ricardo Darín, Martina Gusmán, Jérémie Reñiré, Federico Benjamín Barga, Mauricio Minetti, Walter Jacob, Raúl Ramos, Pablo Gatti y José Gómez.

 

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

Dirección: Walter Tournier. Guión: Walter Tournier, Mario Jacob, Enrique Cortes. Estreno (Argentina): 2 Febrero 2012. Género: Animación. Origen: Uruguay, Argentina, Chile. Duración: 80 minutos. Clasificación: ATP.

 

Infancia Clandestina

Infancia Clandestina es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.

Dirección: Benjamín Ávila. Guión: Benjamín Ávila, Marcelo Müller. Estreno (Argentina): 20 Septiembre 2012. Título Original: Infancia Clandestina. Género: Drama. Origen: Argentina, España, Brasil. Duración: 110 minutos. Clasificación: AM13. Actores: Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas, Teo Gutiérrez Moreno, Violeta Paludas, Douglas Simon y Mayana Neiva

 

Fecha de publicación : 26-10-2012