AGOSTO 2015

12/08/2015
CTA: UN LOGRO MÁS DE LOS TRABAJADORES

El miércoles 12, en la sede central de la CTA de los Trabajadores, se realizó el acto de la firma del Convenio del Programa de Apoyo a la Formación Sindical. En este encuentro, seis sindicatos (CTA, SUTEBA, UTE, Sindicato de Prensa de Rosario, Sindicato Unido Trabajadores Empleados de PAMI y Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) sellaron su firma con este proyecto que es fruto de la lucha sindical por la consolidación de la organización de los trabajadores, plasmada hoy por el Ministerio de Trabajo de la Nación.


12/08/2015
SUTEBA DA SUBSIDIOS A AFILIADOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

El SUTEBA otorga una línea de subsidios no reembolsables para los afiliados que hayan sido afectados por las inundaciones que azotan a algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Como siempre que se producen acontecimientos de este tipo, el Sindicato apoya a los compañeros que sufren por las consecuencias de las inclemencia climáticas.


13/08/2015
POR AMPLÍSIMA MAYORÍAEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES MANDATÓ AL SUTEBA CON LA APROBACIÓN DE LA MEMORIA, BALANCE Y POLÍTICA GREMIAL DE CTERA

El jueves 13, en la sede de UTE, SUTEBA desarrolló el Plenario de Secretarios Generales para determinar el mandato que se presentó en el XXXIII Congreso Ordinario de CTERA. Por amplia mayoría, se aprobó la Política Gremial que desarrollará la organización nacional durante 2015, como así también la Memoria y el Balance del 2014.


14/08/2015
EMOTIVO HOMENAJE Y ACTO DE REPARACIÓN HISTÓRICA A DOCENTES DESAPARECIDOS Y A CESANTEADOS POR LA DICTADURA

En medio de cánticos y bajo las consignas de Memoria, Verdad y Justicia se realizó el viernes 14 en la Gobernación Bonaerense un acto de reparación de legajos de Trabajadores de la Educación desaparecidos y a los cesanteados por el Terrorismo de Estado, entre los que se encontraban Hugo Yasky y Mary Sánchez.


25/08/2015
"SE INICIAN LOS CONGRESOS DISTRITALES DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO"

En el día de la fecha, el SUTEBA anunció que en 103 Distritos con la presencia de más de 17.000 docentes, durante las siguientes dos semanas, se desarrollarán a partir de hoy los Congresos del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en toda la provincia de Buenos Aires, cerrando el 15 de septiembre en un encuentro provincial y días posteriores el mismo en el orden Nacional.


25/08/2015
TITULARIZACIONES A PARTIR DE LA PARITARIA

Fruto de la lucha y en el marco del acuerdo paritario docente, SUTEBA logró la estabilidad en cargos de base no jerárquicos, horas cátedras y módulos en el Nivel Superior, para más de 3.000 compañeros de toda la Provincia de Buenos Aires.


25/08/2015
SUTEBA: ESTÁ EN MARCHA EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

Con vistas al Tercer Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano con sede en Costa Rica entre el 2 y el 4 de diciembre, se desarrollarán Congresos preparativos en Argentina. En consecuencia, este segundo semestre será central para SUTEBA el debate e intercambio de proyectos institucionales y áulicos que se desarrollan en las escuelas, de modo de tener una red de propuestas disponibles y accesibles para el colectivo docente como marca de este Movimiento.


26/08/2015
AVANCES EN LAS INEQUIDADES SALARIALES

Avance en la resolución de inequidades y distorsiones salariales en respuesta a nuestro reclamo por EMATP, Bibliotecarios de Secundaria, Secundaria Adultos, Formación Profesional, Artística y Superior.


27/08/2015
EL CONSEJO GENERAL RECIBE NUESTRAS PROPUESTAS POR MEDIDAS DE RESGUARDO

SUTEBA presentó al Consejo General de Educación de la DGCyE la propuesta de medidas de Resguardo y Reparación Pública para los trabajadores de la educación que son víctimas de situaciones de violencia en las escuelas u objeto de denuncias penales.


28/08/2015
SUTEBA RECLAMA OBRAS PARA ESCUELAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

En el día de ayer SUTEBA mantuvo una vez más una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura, para reclamar y presionar para que el estado edilicio de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires sea el adecuado para los Trabajadores de la Educación, los niños, niñas y jóvenes que aprenden allí y para el conjunto de la Comunidad Educativa.


28/08/2015
SUTEBA JUNTO A CTERA EN RECHAZO AL PROYECTO DE LEY DE "POLÍTICA FEDERAL DE CUIDADOS PARA LA PRIMERA INFANCIA"

En el día de la fecha, CTERA realizó una conferencia de prensa para expresar su rechazo al Proyecto de Ley que fue aprobado el miércoles 26 de agosto en las comisiones de Familia y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. SUTEBA acompaña a la CTERA en esta posición y expresa su apoyo en repudio a esta propuesta que vulnera lo obtenido a lo largo de estos años en materia reglamentaria y normativa para la educación.