AGOSTO 2014

04/08/2014

48 HORAS DE PARO DEMANDAN CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS PARITARIOS

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa para explicitar los motivos de la medida de fuerza de 48 horas que lleva adelante el Frente Gremial Docente Bonaerense en la provincia a partir del día de la fecha con un 98 % de acatamiento.


04/08/2014

BARADEL: "QUEREMOS ALZAR LA VOZ PARA CONDENAR LAS ACCIONES GENOCIDAS EN GAZA"

En la conferencia de prensa que se realizó en el día de la fecha, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel dio su parecer sobre el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente:


05/08/2014

SEGUNDA JORNADA: 98 POR CIENTO DE ADHESIÓN

El SUTEBA realizó ayer una conferencia de prensa para explicitar los motivos de la medida de fuerza de 48 horas que lleva adelante el Frente Gremial Docente Bonaerense en la provincia. Hoy finaliza el paro con un 98% de acatamiento, mismo porcentaje que en el día de ayer.


06/08/2014

LO IMPOSIBLE SOLO TARDA UN POCO MÁS

Luego de tantos años, de tanto andar, de tantos nietos recuperados a lo largo del tiempo, Estela de Carlotto pudo recuperar a su nieto.


06/08/2014

EL FGDB LUEGO DE LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Como resultado de la unidad y fortaleza en la lucha de la docencia -demostrado ésto en la contundente adhesión a las 48hs. de paro-, se realizó la reunión entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y la representación del Gobierno Provincial.


06/08/2014

LA IMPLEMENTACIÓN DEL FONDO ESCUELA

Producto de la lucha, de las movilizaciones provinciales y distritales del SUTEBA y de las acciones del Frente Gremial Docente Bonaerense se logró que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) aprobase la Resolución 1174/14 que implementará el Fondo Escuela. +


08/08/2014

114, EL NIETO DE ESTELA

El nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Guido (Ignacio Hurban), expresó hoy: "Me parece maravilloso y mágico todo esto que pasa", durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas.


11/08/2014

EL GOBIERNO DEBERÁ RESTITUIR LOS CUPOS DE SAE

Producto de la lucha del conjunto de los docentes organizados en el SUTEBA, junto a los gremios que integran el FGDB, finalmente, el Gobierno provincial deberá resitutir los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE).


08/08/2014

SE APROBÓ EL PROYECTO PARA DESTINAR $25 MILLONES A LAS ESCUELAS PROVINCIALES

Se aprobó el proyecto de ordenanza para que se destinen $25 millones de Obras Sanitarias para las tareas de saneamiento en las escuelas provinciales ante un recinto colmado por docentes, padres y estudiantes de las escuelas de General Pueyrredon convocados por el SUTEBA, que apoyó e impulsó la aprobación.


14/08/2014

RESERVA DE CARGO JERÁRQUICO TRANSITORIO PARA COMPAÑERAS CON LICENCIA POR MATERNIDAD

El Consejo General eleva un Dictamen que establece que las compañeras con licencia por maternidad pueden acceder a cargos jerárquicos transitorios, realizando la reserva del cargo hasta la finalización de dicha licencia.


15/08/2014

REUNIÓN EN ECONOMÍA PARA DAR CONTINUIDAD A LA MESA TÉCNICA DE DISCUSIÓN SOBRE LA CLÁUSULA DE REVISIÓN

En el día de la fecha y según se acordó en la reunión del pasado 7 de junio, los gremios que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense -junto al gremio UPCN-, fueron convocados por autoridades del Ministerio de Economía para "dar continuidad a la mesa Técnica, según acta paritaria firmada en el mes de marzo pasado", tal como señalaron los propios funcionarios.


14/08/2014

SUTEBA REALIZÓ LA FIRMA DE CONVENIO CON UMET Y CONICET

El SUTEBA realizó la firma de un convenio con UMET y el CONICET para la creación del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA).


20/08/2014

IOMA Y ARBA JUNTOS PARA COMBATIR EL COBRO INDEBIDO

Desde SUTEBA valoramos positivamente y hacemos expreso nuestro apoyo al convenio que firmaron IOMA y ARBA con el objeto de profundizar las acciones destinadas a combatir el cobro indebido como evasión fiscal.


22/08/2014

PLENARIO NACIONAL DE LA CTA

Miles de representantes de la CTA de todo el país, miembros de la Mesa Nacional, Secretarios Generales provinciales, regionales y titulares de sindicatos y organizaciones sociales que integran la Central participaron en el Plenario Nacional de la CTA, que se realizó en la sede de FOETRA la cual fue colmada totalmente por la presencia de los compañeros.


22/08/2014

ABUELAS RECUPERÓ OTRA NIETA

Se trata de Ana Libertad (nombre que le dieron sus padres, Elena de la Cuadra y Hector Baratti, ambos desaparecidos) y es nieta de una de las fundadoras y primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia "Licha" Zubasnabar de De la Cuadra.


26/08/2014

LA CTERA NO PARA EL 28 DE AGOSTO

La Junta Ejecutiva de CTERA, adherida a la CTA que conduce Hugo Yasky, informa a sus afiliados que no adhiere a la medida de acción dispuesta para el 28 de agosto.


28/08/2014

SUTEBA PRESENTE EN LA FIRMA DE UN NUEVO PROYECTO DE ACUERDO PARITARIO DE SALUD LABORAL

El miércoles 27 se firmó con consenso unánime un nuevo Proyecto de Acuerdo Paritario de la Comisión Técnica de Salud Laboral. El mismo garantiza el cobro íntegro de haberes y, por ende, la continuidad de la afiliación a la Obra Social a todos los docentes que inicien el trámite jubilatorio por incapacidad durante todo el proceso y hasta la culminación del mismo.