AGOSTO

02/08/2013

SUTEBA HACE UNA FUERTE PRESENTACIÓN FRENTE AL IOMA EXIGIÉNDOLE UN INFORME DE SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

El SUTEBA, representado por su Secretario General Roberto Baradel, le solicitó al IOMA conocer el actual estado económico financiero del Instituto.


06/08/2013

SUTEBA DEMANDA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS PRESTATARIAS

El SUTEBA, representado a través de sus docentes y por toda la comunidad educativa, lleva adelante su lucha sostenida para exigir la resolución de las problemáticas que refieren al servicio de la prestataria de diversos distritos a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires.


07/08/2013

POR CONDICIONES DIGNAS DE ENSEÑAR Y APRENDER, SUTEBA RECLAMA ACCIONES EN INFRAESTRUCTURA

Los docentes organizados en SUTEBA vienen realizando fuertes reclamos por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, demandando inversión en infraestructura y denunciando los graves problemas edilicios de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, lo cual vulnera los derechos de los trabajadores y alumnos.


07/08/2013

SUTEBA EXIGE QUE SE PAGUEN LOS SALARIOS ADEUDADOS

SUTEBA realiza fuertes reclamos en diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires, con tal motivo se llevan a cabo los siguientes reclamos: Presentación de casos puntuales de docentes de diferentes distritos de la Provincia pendientes de pagos de haberes, esto implica la vulneración de los derechos al cobro de los trabajadores y el dictado regular de clases. Así mismo se exige, en aquellos distritos donde no existe, la inmediata descentralización que garantice el pago de sueldos en tiempo y forma.


08/08/2013

SUTEBA CONTINÚA EXIGIENDO RESPUESTAS EN INFRAESTRUCTURA

El miércoles 7, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), se reunieron todos los gremios integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y con la Dirección de Negociaciones Colectivas, para abordar la situación de infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires.


09/08/2013

SUELDOS: ALCANCE Y DESCENTRALIZACIÓN


La Secretaría Gremial del SUTEBA, representada por su Secretaria Gremial Maria Laura Torre y por su Subsecretaria Gremial Cecilia Cecchini, se reunió con miembros de la Dirección General de Cultura y Educación y llevó los siguientes reclamos:



13/08/2013

SUTEBA DEMANDÓ LA AGILIZACIÓN DE TRÁMITES JUBILATORIOS

El SUTEBA mantuvo una reunión con el Presidente del IPS, Mariano Cascallares, donde abordaron temas relacionados con los procedimientos jubilatorios.


14/08/2013

EL SUTEBA, EN EL MARCO DEL FGDB, JUNTO CON LA CTA LOGRARON FRENAR EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE CÓDIGOS DE DESCUENTO

El SUTEBA en el marco de la Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires participó del encuentro que el Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, mantuvo con los referentes de los sindicatos estatales.


15/08/2013

HOMENAJE DE CTERA A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA CAMPAÑA DE REACTIVACIÓN EDUCATIVA DE ADULTOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN (CREAR)

La CTERA y el SUTEBA, históricamente comprometidos con la educación popular y el legado de Paulo Freire, realizaron un homenaje a los alfabetizadores tras cumplirse 40 años de la creación de la Campaña de Reactivación Educativa del Adulto para la Reconstrucción (CREAR 1973 – 2013).


20/08/2013

“SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA”

Las Secretarías de Derechos Humanos y Gremial de SUTEBA vienen trabajando articuladamente desde el año 2012 cuando iniciaron el Programa de Intervención en Situaciones de Conflicto en el Ámbito Escolar, conformando así un Equipo Provincial de Intervención integrado por miembros de ambas Secretarías, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Inspectoras de Psicología, Directoras de escuela de diversos Niveles, Maestras y Profesores.

21/08/2013

JORNADAS DE CAPACITACIÓN POLÍTICO - SINDICAL: SUTEBA RECORRE TODA LA PROVINCIA

El Consejo Ejecutivo Provincial (CEP) está realizando un recorrido por la Provincia de Buenos Aires y desarrollando, en los distritos, Jornadas de Capacitación Político Sindical para los compañeros. El desafío es llegar a cada Consejo Ejecutivo Seccional y poder abordar las problemáticas propias de cada lugar.


28/08/2013

ESTABILIDAD LABORAL PARA CARGOS POSTERGADOS


Se firmó la resolución que establece la puesta en marcha del acuerdo paritario, dando respuesta a una lucha histórica que nuestra organización sindical llevó adelante para que muchos compañeros tuvieran acceso a la estabilidad, un derecho laboral postergado en estos casos.


28/08/2013

SUTEBA FRENTE AL AUMENTO DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE Y ASIGNACIONES FAMILIARES

En el marco de las negociaciones entre los trabajadores (representados por las centrales sindicales), el gobierno y los sectores empresarios que produjo un incremento en el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias, llevándolo a $15 mil en bruto para todos los trabajadores (tengan o no cargas de familia) y la modificación de los topes para el pago de Asignaciones Familiares, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “El anuncio que hizo la presidenta de la Nación en el día de ayer, en el marco de la Mesa de Diálogo entre los trabajadores y los sectores empresarios implica, sin ninguna duda, una conquista de los trabajadores en cuanto al reclamo de que no se afecte el salario y se grave a los sectores de mayor capacidad contributiva”.


28/08/2013

SUTEBA POR LA PLENA APLICACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS

El SUTEBA estuvo presente en la jornada popular por la libertad de expresión y la democracia que convocaron de manera conjunta la Coalición por una Comunicación Democratica y el AFSCA a favor de la plena aplicación Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


30/08/2013

RECLAMAMOS ASIGNACIONES FAMILIARES CON CARÁCTER UNIVERSAL: ¡FIRMÁ EL PETITORIO!

En continuidad con las diferentes acciones que desde el SUTEBA y la CTA venimos realizando en el marco del reclamo por Asignaciones Familiares, el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA convoca a los Trabajadores de la Educación, a través de un petitorio a recolectar firmas, para exigirle al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires los siguientes puntos:


31/08/2013

27 AÑOS DE SUTEBA

¡FELIZ CUMPLEAÑOS SUTEBA!



Fecha de publicación : 03-10-2013