EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ALBERTO SILEONI GARANTIZA RECURSOS PARA EL 2011

Los cinco sindicatos docentes nacionales, CTERA, UDA, CEA, AMET y SADOP mantuvieron el 15 / 12 una reunión con el Ministro Sileoni y el gabinete educativo. En la misma se planteó la preocupación por la continuidad del FONID y el Fondo Compensador, además del resto de las inversiones educativas, infraestructura, netbooks, libros, programas de mejora, etc, al no haberse aprobado el presupuesto 2011 en las cámaras.

El Ministro Sileoni garantizó que los fondos arriba señalados van a estar garantizados a través de un decreto del ejecutivo.

Los gremios manifestaron además:

  • Necesidad de avanzar en acuerdos paritarios de condiciones de trabajo y régimen laboral de los planes de Nación que se ejecutan en las provincias.
  • Pedido de intervención activa del Ministerio en los casos de incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte de algunas provincias.
  • Denuncia de la sub-ejecución de los recursos provenientes de la Ley de Financiamiento Educativo por parte de la Provincia de Río Negro.
  • Necesidad de contar con una nueva ley de Financiamiento que profundice y de previsibilidad al incremento imprescindible de la inversión educativa.  
  • Dado que existen buenas condiciones económicas para la negociación salarial, anticipar la misma para que pueda cerrarse a comienzos de febrero y que el acuerdo tenga vigencia desde el 1º de febrero del 2011.


El Ministro tomó nota de estas demandas y se comprometió a trabajar sobre ellas. Se convocará a una próxima reunión técnica de la paritaria en la última semana de diciembre y al inicio de la discusión salarial en los últimos días de enero.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA



Fecha de publicación : 20-12-2010