YASKY: “SE DEBE VOTAR DESDE LA A HASTA LA Z EN LOS LUGARES Y EN LOS TÉRMINOS QUE DISPUSO EL COMITÉ ARBITRAL”

Esta mañana en Conferencia de Prensa, Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y candidato a renovar el cargo por la Lista 10 en las elecciones internas, brindó una Conferencia de Prensa en la que reclamó al sector encabezado por Pablo Micheli que respete la decisión del Comité Arbitral y no condicione la elección en la provincia de Tucumán. A su vez señaló que “de no haber una modificación en la actitud unilateral de romper la negociación por parte del sector de Micheli, nosotros asumiremos, en función de la responsabilidad que tenemos, de convocar a una reunión de la Mesa Nacional para fijar la fecha de la elección que creemos puede ser el 7 o 9 de diciembre”.

“Hemos tenido un desenlace lamentable. El sector de Pablo Micheli demostró nuevamente que no quiere que se vote nuevamente en la Central de Trabajadores. Han hecho una cantidad de objeciones a lo que ha sido el fallo del Comité Arbitral. Se está tratando de impedir que se vote en la provincia de Tucumán, donde el fraude fue más escandaloso”, indicó Yasky.

Las negociaciones entre los representantes de la Lista 10 y la Lista 1 para dar cumplimiento a la decisión de convocar a comicios complementarios que falló el Comité Arbitral que ofició en las elecciones internas de la CTA se vieron trabadas en relación con la provincia de Tucumán. Según Yasky, allí se “usaron padrones que no eran ni siquiera los que estaban puestos en la página de la CTA, urnas gemelas, actos de violencia, impedimentos para que hubiera fiscalización, escrutinios tramposos. Se guardaron las urnas durante días sin que nadie las fiscalizara. Es decir, el peor fraude que hubo en el país fue en la provincia de Tucumán. El sector de Pablo Micheli pretende condicionar la elección a que no se vote la elección provincial en Tucumán. Nosotros no podemos aceptar esto”, señaló.

“Les pedimos a los compañeros de la Lista 1 que recapaciten, que asuman conciencia del daño que se le está haciendo a nuestra central”, manifestó Yasky.

Tras señalar que, de no haber respuestas, llamaran a la mesa nacional para que fije fecha de votación entre el 7 y el 9 de diciembre, el titular de la CTA señaló que “todavía hay tiempo para votar en esa fecha. La condición es que se vote desde la A hasta la Z en los lugares y en los términos que lo dispuso el Comité Arbitral. La Lista 1 y la Lista 10 asumimos el compromiso firmado de respetar lo que decidió el Comité Tribunal Autónomo. Fueron fallos excelentes, la Lista 1 recurrió el fallo del tribunal, se presentó ante el Comité Arbitral, le pidió que no se votara en toda la provincia de Tucumán. El comité consideró el pedido y le respondió que no, que el fraude había sido cometido en un mismo acto: en la misma urna donde se votó en Tucumán en lo nacional y en la misma lista se votó lo provincial, es decir, que en caso esta situación no sea tenida en cuenta por la Lista 1, en caso que se pretenda seguir impidiendo la elección en la CTA asumimos la responsabilidad de convocar a la complementaria en los términos en los que lo planteó el Comité”.
.
“Hay un grupo que está pretendiendo limitar la democracia en la Central y fundamentalmente que está defendiendo con uñas y dientes el resultado de una elección en la que como estuvo, tuvo un tramo de fraude. El Comité Arbitral fue absolutamente claro. Impedir que se vote o pretender que se vote a medias, con los mismos padrones que había antes es querer repetir el fraude y esta no es una condición que podamos aceptar. Repetir el fraude o votar en algunos lugares sí y en otros no es ignorar el fallo del Comité”, indicó Yasky.

Por último Yasky expresó: “esperamos que el sector de Pablo Micheli de muestras de que quiere respetar la democracia y lo que resolvió el Comité Arbitral. De lo contrario, asumimos nosotros esa responsabilidad porque no puede quedar este capítulo escandaloso manchando de aquí para siempre a nuestra a central”.






Fecha de publicación : 19-11-2010