BARADEL: “QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL SALGA DEL ESTADO DE ANOMIA Y HAGA UNA PROPUESTA”

En el marco del segundo día de la Jornada de Protesta del Frente Gremial Docente, el Secretario General del SUTEBA y Secretario General de la CTA bonaerense Roberto Baradel evaluó como masiva la adhesión docente al paro de 24 horas en la Provincia de Buenos Aires y advirtió que de no mediar respuesta al reclamo por parte del Gobierno provincial, continuará el plan de lucha.

En conferencia de prensa realizada en la sede del SUTEBA, en Piedras 740, Capital, Baradel señaló: “Anunciamos que el paro de actividades que ha comenzado a las 8 de la mañana se está realizando con un acatamiento masivo en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, tanto en el interior como en el conurbano. Hay que destacar también que este acatamiento se realiza en las escuelas públicas y en las privadas. Esta es una clara demostración al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de la necesidad que tenemos los docentes de recomponer nuestro salario, de cobrar el salario familiar sin ningún tipo de discriminación, de adelantar la paritaria del año que viene a enero y que en el 2011 nos encontremos con 20,000 cargos docentes nuevos  y además con las condiciones de infraestructura adecuadas. Este es el debate y esos son los puntos de discusión con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Y le reclamamos fundamentalmente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que salga del estado de anomia que han mostrado en la última reunión, que convoquen a los docentes y hagan una propuesta en concreto para canalizar el conflicto.”

El titular del SUTEBA anticipó: “Nosotros valoramos el diálogo, lo hemos dicho. Pero el diálogo sin respuesta no sirve absolutamente de nada. Así que queremos que haya una convocatoria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estamos dispuestos a concurrir para ver cómo se resuelve este conflicto. Si esto no es así, la semana que viene el SUTEBA ya convocó a plenario de secretarios generales, vamos a decidir la continuidad de las medidas de fuerza en lo que resta del año y evaluaremos la posibilidad de llevar adelante el conflicto para el año que viene en el caso que el Gobierno provincial no atienda los reclamos de los trabajadores de la educación.”

CTA: RECLAMO GENERAL EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Como Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel detalló: “Quiero decir que además de los docentes, hoy están parando los estatales de ATE, los auxiliares de la educación, los profesionales de la salud en la CICOP. Ayer pararon los judiciales, y se movilizaron al igual que los docentes con una multitudinaria marcha. Así que esto es un reclamo generalizado de toda la administración pública y por supuesto la CTA Provincia de Buenos Aires ha convocado esta protesta.”

POR EL PRESUPUESTO EDUCATIVO

“Por último, en relación al tema del presupuesto educativo, le advertimos a los legisladores que especulan en términos políticos con respecto a su aprobación o rechazo, que el presupuesto en curso en la legislatura nacional tiene un aumento del 30 por ciento respecto del anterior. De ese presupuesto depende mucho que los docentes en cada una de las provincias podamos discutir el mejoramiento de la educación. No vamos a permitir que por razones mezquinas y ajenas al bien común concretamente traben el Fondo de Incentivo Docente y un aumento del 30 por ciento del presupuesto educativo que hoy está en el Congreso Nacional. Reclamamos que se avance en la aprobación de ese presupuesto”, exigió Baradel.




Fecha de publicación : 11-11-2010